El hombre renacentista de Telecinco: 'Siete vidas' de Santi Millán en su 50 cumpleaños

telecinco.es 13/09/2018 15:59

1. Un chef de 12 estrellas Michelín

En una de sus 'siete vidas', Santi Millán se puso el delantal y se convirtió en un chef vanguardista que intentó rescatar el chiringuito de fritangas que regentaba su padre Pepe Leal (Santi Bonilla). Sergi Roca con su estilo de cocina reduccionista, moderna y refinada tuvo que hacer de tripas corazón para aparcar su cocina creativa e intentar adaptarse a las maneras más costumbristas del maestro del refrito. Una labor que le llevó grandes dosis de paciencia y que hicieron a buen seguro a Santi Millán coger cierta manía a los chiringuitos espeteros de playa.

2. El fotógrafo que enamoraba a las jefas

Santi Millán agotó otra de sus 'siete vidas' cuando se estrenó de reportero gráfico en la redacción del 'Crónica Universal'. En la piel ahora de Pep Portabella se tuvo que adaptar a marchas forzadas al ritmo e intensidad de 'Periodistas', aunque reconocemos que nunca abandonó del todo su lado 'Santi-bohemio'. Fue así como con sus aires descuidados y el puntito pasional consiguió enamorar a Ana la jefa de redacción y pasó a ser más recordado por esta hazaña que por todo el material fotográfico que aportó.

3. Su lado más ganso

Para no estar demasiado tiempo en una tesitura seria, Santi Millán vivió otra vida de humorista a tiempo completo. Después de haber sentido de cerca el estrés del periodismo decidió aparcar su carrera de fotógrafo para continuar en Cuatro con 'Sopa de Gansos' a base del ejercicio del monólogo. Sonados fueron sus soliloquios de parejas, rutinas y sexo con los que conocimos el sentido del humor de aquel prolijo personaje telecinquero.

4. Fisioterapeuta en un drama médico

Santi Millán cambió totalmente de registro en su cuarta vida y se enfundó la bata para hacer un papel médico en 'Frágiles'. Aquí del monólogo se pasó al humor un poco más negro y de Pablo Morillas aprovechó las rehabilitaciones de fisioterapia para enamorarse de Teresa (Elia Galera) y completar así un triángulo amoroso en toda regla: esposa en coma, hermana de la hospitalizada y paciente. Un serial con mucho drama que le valió nominación incluida al Premio Mejor Actor en los Zapping Awards 2013.

5. De implacable jurado

Tras haber descubierto primero su vena canalla y después una mucho más seria se pensó que Santi Millán encarnaría a la perfección su papel de jurado estrella para un programa de mucho humor que también tenía que ser riguroso. En 'Me lo dices o me lo cantas' se unió a Cristina Rodríguez, Yolanda Ramos y Jorge Cadaval para valorar las parodias musicales interpretadas por consagrados personajes telecinqueros.

6. Incombustible presentador en 'Got Talent'

Si Belén Esteban por su hija "MA-TA", Santi Millán por el programa de 'Got Talent' lo ha dado siempre TO-DO. Tanto es así que, el conductor del concurso de talentos más famoso, nos dejaba ver en su sexta vida además de las risas, emoción, nervios... todo su cuerpo tal como le trajo su madre al mundo. ¡Este show bien valía un desnudo!

7. El camarero que lo empezó todo

Con mentalidad de adolescente, Santi Millán lo empezó todo en Telecinco a través del carismático Sergio Antúnez. El que buscara conquistar a cualquier mujer atractiva acabó completamente enamorado de Vero (Eva Santolaria) y de ese beneficio también sacó oficio: camarero en el Casi-ke-no. Una experiencia tan completa que le sirvió de galardón a Mejor Actor Secundario por parte de la Unión de Actores y Fotogramas además de para vivir 'siete vidas' y las que ahora vengan tras estrenarse en la cincuentena.

Ver más de: