Así fue la efusiva reacción de Marta Peñate a la victoria de Sofía Suescun en 'GH 16'

  • Sofía Suescun se convirtió en ganadora del reality en el año 2015

  • Después de varios años enfadadas, Marta y Sofía se han reconciliado

Después de unos años distanciadas, parece que Sofía Suescun y Marta Peñate han decidido retomar su amistad gracias a ‘La isla de las tentaciones’. Ambas pasaron tres meses dentro de la casa de ‘GH 16’, pero, al salir, su relación voló por los aires y se convirtieron en enemigas.

En 2015 eran inseparables y Marta Peñate no pudo ocultar la emoción al ver a su gran amiga convertirse en la indiscutible ganadora de ‘GH 16’. Han pasado cinco años de aquel momento y en ‘Unplugged’ hemos querido rescatarlo para celebrar que ambas han decidido darse una segunda oportunidad.

La victoria de Sofía Suescun en ‘GH 16’

A pocas horas de la cena de Nochebuena, el 23 de diciembre de 2015, Sofía Suescun ganó el duelo a Aritz en la espectacular gala final de ‘GH 16’. Después de 101 días de convivencia, la hija de Maite Galdeano se alzó con el ansiado maletín y pasó a formar parte del palmarés de ganadores del mítico reality de Telecinco.

Su historia de amor con Suso, su romance con Ricky y su sincera amistad con Marta Peñate y Niedziela calaron en la audiencia y el público la hizo ganadora con un 60,7% de los votos. Un auténtico momentazo en el que no faltó la emoción y el confeti en cantidades industriales.

La reacción de Marta Peñate a la victoria de Sofía Suescun

Tras conocer el nombre de la ganadora, las reacciones en el plató no tardaron en aparecer y Marta Peñate fue una de las que más emocionada se mostró. Muy contenta por su amiga, la ahora participante de ‘La isla de las tentaciones’ dio un salto de su asiento y abrazó a todos los familiares de la hija de Maite Galdeano.

La novia de Lester no podía ocultar su emoción y, tras escuchar un “Embrujadas al poder”, que así es como se hacía llamar el trío formado por Marta, Niedziela y Sofía, Peñate no dudó en soltar, entre risas, un “¡Ganamos!” de lo más eufórico.

Amanda y Han, los más afectados tras la final

Al ver que Aritz se tenía que conformar con un segundo puesto, Amanda y Han no pudieron ocultar su decepción. El ‘marido’ del vasco se puso a llorar a mares, mientras que la que sentía “risa y ansiedad” en bucle dijo que no se había levantado a aplaudir la victoria de Sofía Suescun porque “era de todo menos falsa”.