Una de cada 20 personas es adicta a la tecnología

telecinco.es 25/10/2018 09:35

¿Realmente la tecnología nos facilita la vida? Según diferentes estudios la tecnología nos provoca cada vez más adicción, en España 1 de cada 20 personas es adicta al móvil y esta adicción puede derivar problemas muy serios.

Las relaciones sociales son más grandes pero menos personales, la comunicación es más lejana pero menos real... siempre que no se haga un uso responsable de la tecnología. Esta responsabilidad es imperativa para nosotros y para los que nos importan, cada uno debe saber en qué punto está este uso responsable.

El uso de los aparatos electrónicos convive con nuestras vidas, es parte de nosotros y por ello hay que meditar como evitar convertir una parte de uno mismo en una adicción abusiva.

Gracias a la tecnología dentro de un uso consciente de ella, nos ayuda a mantener la seguridad de aquellos que nos importan, a llegar con un gesto a lo que nos interesa (información, comunicación, etc.) La tecnología va a evolucionar más aún y vamos a continuar aprendiendo formas de convivir con ella aún inimaginables, pero siempre de manera responsable.

Está en nuestras manos, enseñar a los más pequeños el uso responsable de los dispositivos y la forma de relacionarse con ellos y los demás. En este sentido, Xplora ha desarrollado el smartwatch que conecta a los niños con sus padres de forma segura. Este dispositivo aprovecha todos los beneficios de la tecnología actual para que los padres estén tranquilos: podrán recibir y realizar llamadas y enviar SMS a los contactos elegidos por los padres, saber en dónde se encuentran en cada momento gracias a un preciso sistema de localización GPS, con pantalla táctil, reloj, alarma, juegos... Pero tranquilos, también cuenta con un modo escuela para no ser utilizar en horario escolar. Hazte ya con él en myxplora.es, mitiendamediaset.es, elcorteingles.es, juguetronica.com y pccomponentes.com. ¡Es el dispositivo perfecto! Sobre todo para edades entre los 6 y 11 años, cuando los peques ya están demandando un móvil, pero los padres aúno no ven la necesidad.