Testigo de la explosión en Malasaña: “Sacaban a mi vecina en camilla, han sido momentos terribles”

  • Una explosión y un posterior derrumbe dejan a una herida de gravedad en el barrio madrileño de Malasaña

  • Los vecinos cercanos a la explosión han tenido que desalojar sus viviendas y están a la espera de noticias

  • Un testigo de lo sucedido habla de fuego, humo… “ha sido un incidente muy fuerte”

El barrio madrileño de Malasaña se encontraba la mañana del viernes 16 de septiembre con una fuerte explosión y posterior derrumbe parcial de una de las viviendas de la calle San Vicente Ferrer. Hasta el momento hay un herido grave y dos edificios evacuados.

“Había humo, fuego, estaban sacando a mi vecina en la camilla con heridas… Ahora solo le puedo dar gracias a Dios, momentos terribles que solo saben quién lo pase”, asegura un testigo de la explosión del número 28 de la calle San Vicente Ferrer en el barrio madrileño de Malasaña.

Los bomberos han sido los encargados de sofocar la explosión y se encuentran asegurando la zona. Los vecinos de los portales colindantes han sido evacuados y están esperando a que le informen de cómo tienen que proceder. Se trata de un edificio de principio del siglo XX y todavía no se conoce su estado.

El vecino del edificio que ha hablado con ‘Ya es mediodía’ recuerda el momento de la explosión todavía con miedo “Es un incidente muy fuerte”, y ha explicado que ha tenido que regresar a la vivienda tan solo unos minutos después de haber salido “Tuve que volver corriendo porque soy extranjero y mi documentación es lo más importante”.