Horror en restaurantes de comida asiática: la cocina en el cuarto de baño y marisco podrido
La policía decomisa cangrejos infecciosos en peceras turbias y percas invasoras
Los agentes municipales han intervenido más de 120 kilos de marisco y pescado prohibidos en 14 inspecciones a establecimientos asiáticos de Usera.
Los agentes municipales han intervenido más de 120 kilos de marisco y pescado prohibidos
Los agentes de la Unidad Integral del Distrito de Usera de la Policía Municipal entraron en el local y vieron una especie de acuario cerca de la puerta. Lo peor es que el agua estaba turbia, sucia, con los cristales sin limpiar desde hace tiempo y hasta animales muertos.
A raíz de aquello, se puso en marcha la operación Nemo, que ha consistido en 14 inspecciones a establecimientos de distinta índole: dos almacenes alimentarios, cinco restaurantes, tres vehículos que transportaban productos perecederos y cuatro supermercados y tiendas de comida preparada.
En total han sido intervenido 374 productos alimenticios, entre ellos unos 100 kilos de pescado de procedencia ilícita, como la especie invadora Sander Luicoperca y 22 kilos más de cangrejos chinos, también conocidos como de Shagái (Eriocheir Sinensis), que es un potencial transmisor de enfermedades respiratorias, aclaran fuentes del caso.
