Los expertos confirman que entre el 80 y 90% de los casos de cáncer de garganta están relacionados con la practica de sexo oral

En las dos últimas décadas, las tasas de cáncer de garganta han aumentado y según un estudio de la Universidad de Birmingham estaría relacionado con el virus de papiloma humano, enfermedad de trasmisión sexual y directamente relacionada con el sexo oral.

Ante tal realidad, Joaquín Prat ha conectado en directo con el Dr. Ventura Serrano, ginecólogo y le ha realizado la pregunta que todo el mundo tenía en mente “¿El sexo oral estaría provocando que aumenten estos casos de cáncer de garganta?” y se ha encontrado con una rotunda respuesta “Afirmativo, entre el 80 y el 90% de los casos del cáncer orofaríngeo está provocado por una de las más cien cepas del papiloma humano”.

Una realidad ante la que las soluciones no parecen ser muy prometedoras para el experto ya que el 80% de los adultos afirmar realizar esta practica sexual “La abstención no se estila en estos días, mantener la monogamia también es complicado…”.

Ante la existencia de una posible vacuna, asegura que no hay una eficacia totalmente demostrable y no se puede afirmar que dicha vacuna pueda prevenir los casos de cáncer e infección.

“¿O la abstinencia o jugamos a la ruleta?”, ha querido saber Joaquín Prat ante la falta de pruebas de la eficacia de la vacuna: “No, no, monogamia, pero de verdad… La practica diaria nos dicen que eso no es así, hacemos pruebas y aparece el genotipo, yo no estoy para jugar”.

Además, las estadísticas aseguran que el riesgo de padecer cáncer de garganta aumenta en personas que han mantenido sexo oral con más de 6 personas distintas a lo largo de su vida.

Temas