Exclusiva | El hermano de Juan Miguel Isla, el tercer sospechoso de su muerte: Antonio Caba le entregó una pistola el día después de su desaparición

Con dos hombres detenidos en el caso del Crimen de Manzanares, Alfonso Egea ha tenido acceso en exclusiva a un informe de la Guardia Civil en el que la investigación da un giro y apunta a una tercera persona también implicada en el asesinato. Se trataría del hermano de la víctima, Juan Miguel Isla.

En exclusiva, ‘Ya es mediodía’ de la mano del periodista Alfonso Egea ha tenido acceso a una información que daría un giro a la investigación en el caso del Crimen de Manzanares. El pasado 22 de julio de 2022, desaparece y muere el empresario Juan Miguel Isla. La última persona a la que ve con vida es Antonio Caba, un intermediario muy conocido en la zona. Seis meses después, la Guardia Civil encuentra el cuerpo de Isla en el interior de un pozo en una de las tierras de Caba. Junto a él son detenidas dos personas más, una es Gaspar, su cómplice y la tercera no había trascendido, hasta hoy.

El tercer detenido según el informe de la Guardia Civil es el hermano del fallecido. Según dicho informa firmado el pasado 23 de abril. Haciendo un repaso por las fechas destacadas del crimen de Manzanares, vemos que el mismo día 22 de Julio, Antonio Caba escribe un mensaje de Whatsapp al hermano de Isla y le dice “Mañana a las ocho en el tizón”.

El 23 de Julio del 2022, en el Tizón, 24 horas después de la muerte y desaparición del empresario, Caba y el hermano de Isla se ven en el Tizón y el intermediario le entrega un arma modelo Astra 1921, perfectamente operativo. Un arma que está fuera del tráfico legal de armas es un arma limpia, imposible de detectar. El hermano de Isla se queda con la pistola.

El 24 agosto, cuando todo el mundo está buscando a Isla, hay una nueva conversación del presunto asesino y el hermano de la víctima. Antonio Caba le dice: “¿No sabemos ná? No te he preguntado, pero cómo no me has dicho nada…” y el hermano de la víctima le responde “¿Qué vamos a saber? Estará por ahí de putas, se habrá liado con alguna…”. Los investigadores le dan importancia a esta conversación porque aseguran que hablan mucho e interactúan siempre en relación a la desaparición del hermano.

El 25 de enero de 2023, la Guardia Civil decide hacer publica la imagen del coche del fallecido y se comienzan a hacer publicas las sospechas sobre Antonio Caba. El 14 de marzo encuentran el cuerpo de Juan Miguel Isla sin vida en el interior del pozo.  

En este punto, hay que recordar que el hermano de Isla tiene un arma escondido y que su hermano está muerto. No es hasta el 27 de marzo de 2023 cuando el hermano de Isla llama al cuartel de la Guardia Civil y les dice que les va a entregar una pistola que le entregó Antonio Caba y que él la había tenido oculta. La pistola la había guardado en un almacén y había instalado un lavabo encima.

Datos antes los que la Guardia Civil concluye que existen serias sospechas de la vinculación del hermano de la víctima con su muerte.

Nardi, viuda de Juan Miguel Isla: “El hermano era amigo de Caba y eso me ponía nerviosa”

Tras la exclusiva de Alfonso Egea sobre la investigación de la muerte de su marido en Manzanares (Ciudad Real), Nardi, la viuda de la víctima ha conectado en directo con ‘Ya es mediodía’ y se ha mostrado muy prudente “Mi abogado me comunicó después de una semana… es más cruel aun, pero la información de los investigadores hay que respetar… Quiero ser muy cautelosa y no entorpecer en la investigación”.

Asegura que la relación entre Juan Miguel Isla y su hermano era “Nula, ellos no tenían trato hasta donde yo sé” y sí conocía la relación de su cuñado con Antonio Caba “Sí, sí, claro… Según lo que me comentaba era el intermediario en la venta de la finca del hermano… Era más amigo de Caba y eso me ponía un poco nerviosa porque si tu no te hablas con alguien y hay una persona intermediaria entre ambos…”.

Al parecer, el reparto de la herencia del padre de Isla provocó una malísima relación entre los hermanos.