Trucos para conservar los bañadores de una temporada a otra

  • Nunca escurrir los bañadores ni dejarlo secar al sol

  • Evitar el lavado en lavadora y apostar por un lavado diario y a mano

¿Cómo conseguir que nuestros bañadores duren más de una temporada? ¿Por qué se estropean tanto los trajes de baño? Sabemos que el cloro, la sal y la arena son grandes enemigos de la ropa de baño, pero Lucía Lorden nos ha dado los trucos para conseguir que nuestro bikini o bañador favorito siga intacto para el verano 2024.

Para la conversación de los tejidos de baño es clave mantener un cuidado diario tras su uso. Es muy importante lavarlo después de cada uso y siempre hacerlo lo antes posible. Lo ideal es utilizar agua fría y evitar los suavizantes, por lo que es mejor aclararlos en el lavabo o un recipiente, que en una lavadora. Con 15 minutos de aclarado es suficiente.

Algo muy habitual y que tenemos que evitar para una buena conservación es el escurrir con fuerza la prenda. Lo más aconsejable es escurrir el agua al sacarlo del recipiente y dejarlo secar sobre una toalla limpia y en horizontal, nunca tenderlo al sol.

Tampoco es aconsejable frotarlos con fuerza ni utilizar agua caliente para su limpieza. Dejar un bañador con cloro o sin aclarar en agua dulce tras un baño en el mar puede suponer prender la prenda. 

Temas