El conductor de Cabify que recibió un tiro en su coche: "Un balazo a un palmo de mi cabeza es intento de asesinato"

telecinco.es 31/07/2018 13:49

Armad es conductor de Cabify y nos cuenta en ‘Ya es mediodía’ cómo sufrió un balazo en la luna izquierda del pasajero de atrás en su coche antes de recoger a una clienta. Narra que acudió al lugar donde se suponía que estaba la clienta, pero ella se movió y tuvo que dar la vuelta, fue entonces cuando la bala impactó contra el cristal: “sentí un estruendo repetido, uno fue un tiro de fuego y el segundo la explosión del cristal justo detrás de mi cabeza”. Armad se quedó “clavado” al volante, miró, no vio nada raro y se fue: “bajé y vi esto, un orificio de bala del calibre 22”.

El coche tiene cámara delante y detrás y, en el momento en que se produjo el disparo, afirma que se visiona una moto que sale “a gran velocidad”. Los Mossos están investigando este episodio y Armand explica que, aunque saben que el sector “violento” del taxi es minoritario, este tipo de episodios no se pueden permitir: “se han dado la aparición de plataformas, alguna como Élite que está conformada por taxistas algunos vinculados a grupos fascistas como su líder que sale por las televisiones y esa gente parece que nos quiere eliminar físicamente a nosotros porque un balazo a un palmo de mi cabeza es intento de asesinato”.

Nacho Castillo, conocido como ‘Peseto Loco’, es portavoz de la Plataforma del taxi ‘Caracol’ y respondía desde el plató de ‘Ya es mediodía’: “es obvio que esto es una salvajada, lo haya hecho quien lo hay hecho, está clarísimo”. Eso sí, le reprochaba que culpara a alguien en concreto: “lo que sí me ha llamado un poco la atención es el atrevimiento de atribuirle esa autoría a Tito, que es a quien se refiere usted”. “Si menciono una persona es porque Tito Álvarez hace tres semanas se presentó con 20 taxis en nuestra base anterior, nos tiró petardos, nos bloqueó las puertas y nos amenazó de muerte”, ha respondido Armand ante Nacho Castillo que insistía en que no se puede culpar a una persona en concreto sin saber quién lo ha hecho.