"El señor Iglesias no quiere reformar la constitución, quiere derogarla"
"El problema es que quiere crear una republica vasca, una catalana y luego una republica con los territorios que restan..."
"Esto ahora no es la prioridad, empezar a preguntarnos lo que somos y no salvar vidas"
Madrid.Alberto Núñez Feijoo ha comparecido en 'Ya es mediodía' para analizar la acutialidad de la pandemia, la situación política y toda la polémica que rodea al acto en el que se celebró el aniversario de la Constitución.
El político empezó respondiendo a las preguntas de Sonsoles Ónega y, sobre todo, se pronunció sobre la noticia del rey emérito en el día de la Constitución: "No lo sé si tiene relación, no me he podido informar... lo que está claro es que la monarquía ha sido útil en España, la monarquía parlamentaria ha sido la llave".
En cuanto al acto, el del Partido Popular analiza cómo se produjo el festejo con la presencia de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: "Los que estamos de acuerdo con la Constitución estuvimos allí, lamentablemente se vio gente que no estuvo allí, me preocupa cuando son partidos que están cogobernando con el Gobierno como Bildu o Esquerra".
Feijoo se pone serio con Fallarás sobre la Constitución
Cristina Fallarás se entrometió en la entrevista que Sonsoles Ónega estaba realizando al gallego. La periodista preguntó sobre una posible reforma de la Constitución y el presidente respondió: "Los que quieren derogar la Constitución tienen que decir con qué, para qué y cuál es su objetivo final". Luego, ante los comentarios de la colaboradora, añade: "Hablemos claro, ¿ustedes creen en la unidad de nuestra nación? ¿Podemos, Bildu o Esquerra creen en la unidad de la nación?".
"Podemos quiere crear un frente republicano para derruir nuestro sistema constitucional", añade Feijóo. El político continúa: "El señor Iglesias no quiere reformar la constitución, quiere derogarla".
"Para derogar no necesitas destruir tu historia para crear algo nuevo, cuando es peor... El problema es que quiere crear una republica vasca, una catalana y luego una republica con los territorios que restan... eso no es una reforma de la constitución", declara Nuñez Feijóo. "En Europa no hay ningún país que esté discutiendo lo que esté discutiendo España. Ni británicos, ni alemanes, ni franceses...".
Feijóo estalla: "Es bastante entristecedor"
El presidente de Galicia duenta resignado sobre el debate de la constitución: "En mitad de una pandemia es una falta de respeto a los muertos, a los que están en la UCI, a los que pierden el empleo... si hay algo que se puede aparcar es esto".
"Esto no es la prioridad, empezar a preguntarnos lo que somos y no salvar vidas. Es bastante entristecedor, que celebrando una Constitución un partido esté en contra de la Constitución esté en el Gobierno y, fíjate si es buena esta Constitución, que permite que partidos que están en contra de la nación estén cogobernando en España".


