Logo de Ya es mediodía
Ya es mediodíaLogo de Ya es mediodíaYa es mediodía

Begoña Villacís, como madre contra la ley Celaá: “Es una cuestión de libertad”

Begoña Villacís y Sonsoles Ónega
  • Denuncia que no es una ley consensuada y que ataca la libertad de elección de los padres

  • Begoña Villacís: “Como vicealcaldesa en cuanto entre en vigor yo no voy a poder ceder ninguna parcela para la edificación de un colegio concertado”

Compartir

Tras las manifestaciones que recorrieron en coche las calles de las principales ciudades españolas para protestar contra la ley Celaá, Sonsoles Ónega ha querido hablar con la representante de Ciudadanos y vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, para conocer su malestar sobre las medidas que pretende adoptar el Gobierno en tema de educación.

¿Quién dice la verdad? Ha sido la primera pregunta que Sonsoles Ónega ha querido que la vicealcaldesa respondiera en ‘Ya es mediodía’. “Yo desde luego cuando voy a una manifestación no es para mentir, es algo más serio. Esto lo no digo como vicealcaldesa, lo digo como madre… Es una Ley en la que se ha corrido mucho para presentarla… Esta es la Ley que más vocación de permanencia necesita porque los frutos se recogen mucho más tarde y defendemos que se tiene que formar por un gran consenso, no así”, aseguraba Begoña Villacís.

PUEDE INTERESARTE

Respecto al supuesto ataque que denuncia de la ley Celaá a la educación concertada, Villacís ha respondido como vicealcaldesa asegurando que limitaba totalmente sus posibilidades de actuación: “En cuanto entre en vigor yo no voy a poder ceder ninguna parcela para la edificación de un colegio concertado… Me ha dado por leerme la Ley porque va a cambiar mis políticas y de verdad, me afecta como madre”, insistía.

¿Por qué le afecta cómo madre? Ha querido saber la presentadora ante la insistencia de la postura de la vicealcaldesa: “Es una cuestión de libertad, a los padres se nos presenta una opción de educación concertada o educación concertada, cuando en lugar de “o”, el “y” implica libertad de elección”. Además, de eliminar la opción de elección a los padres, ha asegurado que no entiende por qué los niños no pueden elegir el barrio en el que ir al colegio “¿Por qué los niños de Vallecas siempre tienen que estar en Vallecas?”. Denunciando la disminución de los padres a elegir cómo y dónde querían educar a sus hijos.

PUEDE INTERESARTE

Sonsoles Ónega ha querido saber por qué si denunciaban ese ataque directo a la educación concertada, en la ley se mostraba un gran aumento del presupuesto destinado a este tipo de educación y Begoña ha entendido que sería un aumento destinado a las medidas anticovid, ya que ellos habían tenido que aumentar el presupuesto en educación en un 30% para poder tomar todas las medidas sanitarias.