‘Ya es mediodía’ deja sin micrófono a Javier Ruiz: “Boicot”

  • Un problema técnico y un lapsus humano deja al periodista sin poder dar su opinión

El presentador y experto periodista económico Javier Ruiz estaba intentando dar su opinión sobre el primer viaje de doña Letizia fuera de España desde la declaración del estado de alarma en el plató de ‘Ya es mediodía’ cuando un pequeño problema con su micrófono y un lapsus humano le ha dejado con la palabra en la boca.

Tras ver las primeras imágenes de la reina doña Letizia aterrizando en Honduras durante su primer viaje humanitario fuera de España, Javier Ruiz ha comenzado a tener problemas con el sonido de su micrófono y Sonsoles Ónega le ha advertido que no se le estaba escuchando bien “En casa de herrero cuchillo de palo”. Él ha bromeado afirmando un “boicot” y Sonsoles Ónega le ha respondido con un “censura”.

En ese mismo momento una compañera del equipo le ha facilitado a Javier un micrófono de mano y Sonsoles Ónega ha seguido con la broma diciendo que era para que viera que no le cortaba la opinión. Pero igual que le daban el micrófono, se lo quitaban de las manos causando asombro y un ataque de risa en el periodista y el resto de miembros de la mesa de debate de ‘Ya es mediodía’.

“Ahora sí que van a decir que te quito el micrófono”, afirmaba Sonsoles entre risas mientras que Javier bromeaba con la supuesta “enviada de la casa real” que le había quitado el micro. Superadas las risas y el momento cómico, Ruiz ha seguido analizando la información y ha explicado que en este momento no se puede acusar a Vox o a Podemos de los problemas de la monarquía en este momento “No hay una campaña contra el Rey, hay un problema del Rey”.