Logo de Ya es mediodía
Ya es mediodíaLogo de Ya es mediodíaYa es mediodía

Cristina Cifuentes estalla contra el estado de alarma decretado en Madrid: “Es tratar a los madrileños como si fueran delincuentes”

Cristina Cifuentes y Sonsoles Ónega en el plató de 'Ya es mediodía'
  • El Gobierno de Sánchez blinda Madrid con 7.500 agentes de seguridad

  • Cristina Cifuentes se muestra contraria a las caceroladas propuestas por Vox: "Ahora no me parece lo más oportuno"

  • Cifuentes, critica con Sánchez : “Es un subidón de testosterona"

Compartir

Tras escuchar en directo la comparecencia del Ministro de Sanidad Salvador Illa y el Ministro del Interior Grande Marlaska, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha mostrado su malestar respecto al estado de alarma decretado por el Gobierno en Madrid: “Es un subidón de testosterona, que dice el Tribunal Superior de Justicia que no, por mis cojones, y es lo que se ha hecho”.

Cristina Cifuentes, considera que la actuación del Gobierno está siendo desproporcionado e injusta con los ciudadanos de la capital. Sin entender que el Gobierno no haya capaz de llegar a un acuerdo con el gobierno de la Comunidad, ha criticado de forma muy dura la decisión unilateral del Gobierno: “La cogobernanza ha resultado ser lo que Pedro Sánchez quiere”. Además, ha pedido que se hicieran públicos lo criterios científicos y los datos que les habían llevado a tomar tal decisión: “¿Cómo vamos a creer al señor Illa? No le creemos, esto es una represaría clara y evidente contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid, de la que salimos perjudicados los madrileños”.

PUEDE INTERESARTE

Ana Terradillos ha intentado mostrar su percepción de que el único objetivo del gobierno de Sánchez era evitar la propagación de los contagios durante el puente del Pilar y que era sorprendente que se fueran a desplegar 7.500 agentes de seguridad. Pero la expresidenta de la Comunidad con esos datos no ha hecho más que confirmar su teoría: "Es tratar a los madrileños como si fueran delincuentes”.

Cristina Cifuentes no entiende por qué según ella, “Los madrileños para Pedro Sánchez somos los apestados de España”, pero ha querido dejar claro que ahora no creía que fuera el momento de manifestaciones. La expresidenta de la Comunidad de Madrid siempre ha estado de acuerdo con el derecho de manifestación pero respecto a las propuestas de manifestación de Vox para las próximas horas no cree que sea el momento de caceroladas: “Ahora no me parece lo más oportuno. Por supuesto, que estamos muy cabreados y tenemos derecho a expresarlo… En esta situación, qué soluciona y estamos en una situación de pandemia… La forma lamentable que el Gobierno de España está tratando a los madrileños no justifica que vayamos a ponernos en riesgo nosotros”.