Cazar Pokemon, buscar cabinas o mantener relaciones sexuales: Los motivos más surrealistas escuchados para saltarse el confinamiento

  • Los ciudadanos sancionados consideran el sexo como una necesidad básica

  • Alberto Pérez Intendente Policía Local de Granada asegura que la mayoría de los ciudadanos justifican sus movimientos

‘Ya es mediodía’ se ha puesto en contacto con fuentes policías para conocer las excusas más empleadas por los ciudadanos para saltarse los actuales confinamientos perimetrales establecidos para frenar la expansión del coronavirus en nuestro país. La consideración del sexo como una necesidad básica o motivos tan surrealistas como la caza de Pokemon aparecen entre los más recurrentes.

¿Es el sexo una necesidad básica? Pues parece que para muchos ciudadanos incívicos que se saltan las medidas sanitarias sí que lo es o por lo menos es una de las excusas más recurrentes con las que se encuentran los cuerpos y fuerzas de seguridad de nuestro país. Como es el caso de un joven de Alicante que se saltó el confinamiento perimetral de su localidad para practicar sexo con su novia a la cual llevaba un mes sin ver. O el de un matrimonio que decidió practicar sexo en su coche en plena calle porque en casa les resultaba imposible por la constante presencia de sus hijos.

La venta y consumo de drogas también es considerada por muchos una necesidad básica, pero entre los motivos más surrealistas que se han escuchado se encuentran algunos como ir a depilarse, buscar una cabina pública de teléfonos a las tres de la mañana, declararse a lo Romeo y Julieta desde el balcón, cazar Pokemon, alquilar perros a 100€ la hora o buscar un servicio público en mitad de la noche. Pero según nos ha confirmado Alberto Pérez Intendente Policía Local de Granada, la mayoría de los ciudadanos suelen saltarse las normas con motivos perfectamente justificados.