Mayka Navarro, advierte a los más mayores: “Las estafas están llegando a las residencias de ancianos”

  • Los estafadores se hacen pasar por distribuidores y atacan a los mayores

  • Los ancianos y las residencias, el foco de los estafadores en época de pandemia

El ingenio de los estafadores no tiene límites. El miedo al covid es su nueva arma y sus víctimas preferidas, los más mayores. Aprovechándose de sus miedos y de sus debilidades, los estafadores están intentando entrar en casa de los más vulnerables incluso, con cita previa, para intentar apoderarse de su capital.

Maika Navarro, en directo desde Barcelona, nos ha informado de las nuevas estafas que se están produciendo en la ciudad Condal y que tiene en alerta a las autoridades. Incluso, se ha llegado a comercializar una falsa vacuna contra el coronavirus, les llaman por teléfono y les ofrecen una cura que no existe.

Los Mossos han informado a la periodista de que los estafadores también están intentado estafar a las propias residencias por lo que piden que se lance un mensaje para que las residencias no acepten nada que no les llegue por los canales habituales de abastecimiento de material. Un consejo aplicable también al resto de personas mayores que se encuentran en sus casas cumpliendo la normativa: “Desconfíen de todo aquello que les ofrezcan de los medios que no son habituales, nadie te vende ni mascarillas, ni geles, ni hay vacunas ni nada… Lo que no venga de tu centro de salud, es mentira, es un timo”.