Protocolo para ir al cementerio durante el confinamiento: Máximo cuatro personas y visitas de 30 minutos

Protocolo para ir al cementerio en confinamiento
Inma Rivas en el cementerio de Sevilla
telecinco.es
  • Aforos al 60% y visitas de no más de 30 minutos

  • En Alcalá del Valle realizan un sorteo para repartir horarios y turnos

Compartir

El día de Todos los Santos de 2020 no va a ser el típico día de los Santos en España, la tradición de ir a honrar a nuestros seres queridos a los cementerios también se ve modificada por las medidas sanitarias que debemos tomar para garantizar la salud de todos y evitar que se reproduzcan los contagios de covid19.

Las medidas adoptadas en cada comunidad pueden variar al igual que las medidas de confinamiento territorial o de movimiento, pero en todos los rincones de España los protocolos de seguridad en los cementerios van a ser una realidad.

PUEDE INTERESARTE

Aunque los ciudadanos están espaciando sus visitas a los campos santos, la mayoría contarán con una restricción del 60% en su afluencia, pintarán marcas para mantener la distancia de seguridad y proporcionaran gel hidroalcohólico a los visitantes. En algunos casos, las medidas van un poco más allá y se han establecidos citas previas o se han ampliado los horarios de visita.

En el caso del pueblo Alcalá del Valle, se ha llegado a proceder a un sorteo para establecer turnos y horarios entre sus vecinos para evitar las aglomeraciones. Nuestra reportera Inma Rivas se ha desplazado hasta el Cementerio de San Fernando en Sevilla, dónde se ha ampliado el horario hasta las 18:30 horas, es obligatorio el uso de mascarillas, no se permiten grupos de más de 4 personas y las visitas no deben ser de más de 30 minutos.

PUEDE INTERESARTE

Además, Rivas ha querido saber cómo sobreviven los negocios de flores de los cementerios y ha visto que aunque la afluencia de usuarios se ha repartido y van a tener clientes, sus ventas han bajado muchísimo ya que no pueden recibir la visita de la gente de los pueblos y están teniendo muchas cancelaciones de encargos.