Primeras imágenes de la explosión de un edificio en el barrio de Salamanca de Madrid: Cuatro vecinos tienen que ser rescatas por los bomberos

Decenas de vecinos del barrio de Salamanca en Madrid han tenido que salir a la calle forma precipitada tras producirse una gran explosión en una de las viviendas de la calle Ayala número 80 esquina con General Pardiñas. Las primeras informaciones apuntan a la explosión de una caldera doméstica.

Son pocos los detalles que se conocen de la tremenda explosión producida en el edificio que une las calles de General Pardiñas y Ayala en el madrileño barrio de Salamanca. Las primeras informaciones hablan de la explosión de una caldera doméstica como posible causa de la detonación y se contabilizan entre 4 y 6 heridos leves hasta el momento.

Se acaba de instalar un hospital de campaña en la zona y no se descarta que haya vecinos atrapados en el interior del edificio. La explosión se ha producido entre la última planta y la azotea, y ha dejado a tres viviendas afectadas.

Los vecinos hablan de un fuerte olor a gas, de muchos cristales rotos y de haber sentido una fuerte vibración en sus viviendas. Por su parte, las autoridades están pidiendo a los madrileños que no frecuenten la zona para facilitar la actuación de los servicios de emergencia.

Última hora: 13 heridos confirmados y 4 vecinos rescatados por los bomberos

Según pasan los minutos se van conociendo más detalles de la tremenda explosión que se ha producido en el barrio de Salamanca de Madrid y ya se contabilizan 13 heridos, 12 leves y uno que ha tenido que ser trasladado al hospital. Además, las autoridades han confirmado que cuatro vecinos han tenido que ser rescatados del interior del edificio por los bomberos.

El alcalde de Madrid ya se encuentra en el lugar de la explosión

En directo desde el lugar de la explosión, Benjamín López nos ha dado la última hora de lo sucedido. Han tenido que evacuar un montón de oficinas y locales comerciales cercanos, y los niños de dos colegios cercanos han tenido que abandonar el patio de forma precipitada. Frente al edificio en el que se ha producido la explosión por un posible escape de gas hay una residencia de estudiantes.

La explosión se ha producido a excasos metros de dos colegios y una residencia de estudiantes

Hasta el lugar de los hechos ya se ha desplazado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y se ha establecida un cordón policial ante la gran explosión. Según las últimas informaciones son 3 los heridos que han sido trasladados al hospital.