Las cinco claves que hacen “impecable” el estilo de las princesas Leonor y Sofía, según Vogue

  • Los trucos para que tus hijas consigan un look impecable como las princesas

  • Los tejidos, el largo adecuado, un color alegre... Algunas de las claves según la biblia de la moda

  • Las princesas han comenzado a utilizar sus primeros zapatos de tacón en actos oficiales

Una de las revistas italianas de moda por excelencia ha calificado de “impecable” el estilismo de las princesas Leonor y Sofía, y es que nuestras altezas han conseguido a la perfección la combinación de elegancia y dulzura que su edad requiere.

¿Cuáles son las claves de sus acertados look? ¿Qué necesitas para vestir a tus hijas de forma elegante y estilosa? ¿Qué hace que las princesas no parezcan unas señoronas en sus actos oficiales? Según la biblia de la moda, el estilismo de las princesas Leonor y Sofía cumple con 5 claves para ser perfecto.

Las claves de su impecable estilismo

1. Dar con el largo adecuado. Ni mucho ni poco, por encima de la rodilla es lo correcto. Sigue siendo formal y no resulta cursi. Desde la proclamación de su padre como Rey hace seis años, Leonor y Sofía han mantenido esa medida.

2. Los colores. Elegir tonos delicados que no sean apagados pero tampoco estridentes ni chillones, colores alegres. Conscientes de que casi siempre salen juntas en la foto, ellas suelen coordinar sus estilismos para que armonicen.

3. Los tejidos. Usar tejidos naturales, las confecciones en algodón o seda un plus de calidad que se nota mucho en el acabado final. Los remates y la caída de una buena tela pueden cambiar totalmente la apariencia de una prenda.

4. La silueta. Partir de siluetas clásicas y llevarlas al siguiente nivel con la introducción de los primeros detalles y cortes sofisticados. Detalles en los que se encuentra la demostración de la personalidad de cada una.

5. Los zapatos. Unos buenos zapatos elevan cualquier look. Para ir sobre seguro nada mejor que unas bailarinas, siempre encajan. Pero las adolescentes ya se pueden atrever con un tacón discreto como los de tacón cuadrado o lo que Leonor comenzó a llevar a finales del verano pasado.