Óscar Tarruella, criminólogo de Cristina La Veneno: “Es sospechoso que la Fiscalía no quiera escuchar a la agente de policía que estaba de guardia esa noche”

  • La nota de prensa de la Físcalía no tiene validez: “La causa solo la puede archivar la jueza”

  • La familia de Cristina Ortiz, la Veneno, no tira la toalla: “Hemos solicitado tres reportajes fotográficos”

  • Óscar Tarruella denuncia lo que él califica de “endiosamiento a los forenses”

Tras conocerse la decisión de la Fiscalía de rechazar la reapertura del caso de la muerte de Cristina, la Veneno, y hablar en exclusiva con la madre de la misma, ‘Ya es mediodía’ ha querido saber cómo va a actuar la familia y ha conectado en directo con Óscar Tarrruella, criminólogo contratado por la familia para gestionar una muerte que consideran que no fue accidental.

Son muchos los misterios que rodean la muerte de la Veneno y en entre ellos Óscar Tarruella, expolicía homicidios y muertes violentas, ha querido destacar el último que rodea a la decisión de la Fiscalía de supuestamente rechazar la reapertura del caso y a lo que él considera de “endiosamiento” de los forenses en nuestro país.

El criminólogo contratado por la familia de Cristina Ortiz, ha asegurado que la Fiscalía no tiene el poder de archivar un caso “No lo han archivado, han tenido un movimiento muy irregular por parte de la Fiscalía, no se lo han notificado a las partes y han enviado una nota de prensa… La única que puede archivar la causa es la jueza, la Fiscalía puede oponerse, pero no archivar la causa”.

Además, lleno de indignación ante esta actuación de la Fiscalía ha recordado que la “La policía nacional de esa noche nos da la razón… La propia policía científica, quien realizó la inspección ocular en el domicilio, también”. Según la versión de la familia, todas las pruebas y testigos de lo sucedido les dan la razón y la única persona que niega las lesiones que presentaba el cuerpo sin vida de la artista, es el médico forense “El único que no ve esas lesiones es el forense… hay un política de endiosamiento a los forenses… Existe el principio de contradicción en nuestro país y a los forenses no se les puede contradecir en nuestro país”.

La familia ha solicitado tres reportajes fotográficos que demostrarían el estado de Cristina tanto en su domicilio como cuando tuvo que ser atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos. Y mantienen que es “indignante” la actuación de la Fiscalía con la prensa y califica de “sospechosa” su actuación “Es un poco sospechoso que la Fiscalía no quiera escuchar a la agente de policía que estaba de guardia esa noche”.