Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Malena Gracia abre las puertas de su casa

1telecinco.es
Ex concursante del Hotel Glam, cantante, bailarina, actriz… Tras 25 años de trabajo en el mundo del espectáculo, la rubia explosiva del mítico `Loca´ abre las puertas de su adosado a las afueras de Madrid para la revista 'Qué Me Dices!'
¡Malena, qué casa tan bonita! ¿Cuándo la compraste?
Hace 13 años.
¿Cuántos metros cuadrados tiene?
Tendrá 300 y pico.
Más el jardín, ¿no?
Sí, pero no es muy grande. Será de unos 300 metros.
Es una casa muy bien valorada, ¿no?
Sí, pero hipotecada hasta arriba, como todas.
¿Cuántos dormitorios tienes?
Sólo tres. Tenía cuatro pero hice una obra.
¿Y cuántos baños?
Cuatro.
¿Cuántas plantas tiene la casa?
Cuatro. Me cansa un poco tanto subir y bajar escaleras. Menos mal que yo soy muy gimnasta. Pero preferiría una casa de una planta porque es un agotamiento.
¿Cómo están distribuidas?
Abajo está el garaje, la zona de baile y un cuarto de baño. La primera planta tiene el salón, la cocina y un baño. En la tercera hay dos habitaciones. Y, en la cuarta, hay una habitación más grande con vestidor y una pequeña oficina.
2
¿Cuál es la zona favorita de tu casa?
El salón. Lo he puesto muy a mi gusto y lo utilizo cuando tengo que estudiar o recibir visitas. Aquí siento mucha paz. Además, ya has visto que tengo muchas Budas, porque me encanta la filosofía Budista. En mi casa sobre todo lo que he intentado es estar cómoda y que tenga esa paz que yo necesito para pensar, para estudiar, para cantar…
Tienes una gran cocina, ¿eres cocinillas?
Me gusta cocinar, pero no soy de tirarme horas en la cocina.
Si este sábado me fuera a cenar a tu casa, ¿con qué plato me sorprenderías?
Me encanta el pollo porque la carne roja no me sienta muy bien últimamente. Se me da bastante bien un pollo asado o un pollo en salsa. También me encanta una sopa de pescado con marisco.
Pero tú eres mucho de restaurantes, ¿verdad?
Sí, me gusta ir a restaurantes pero valoro mucho comer en casa. Llega un día que terminas cansada de comer fuera y de comidas tan copiosas, y te apetece algo normal. Yo me hago verduras y cosas más suaves.
¿Haces fiestas en casa?
He hecho bastantes en Navidad y en mi cumpleaños. También barbacoas, sobre todo con mi familia.
Mariano Rajoy vivía antes por aquí, ¿tienes muchos vecinos famosos?
Por aquí viven bastante políticos, pero no los veo. Terelu vivía también hace tiempo en la calle de atrás. Creo que Juan Pardo tenía también una casa en la calle principal. Y también Mario Conde. Es un sitio muy de artistas y de políticos.
Eres de las pocas que sigue ahí. Todos se han ido para La Finca, ¿no?
Yo estuve viendo casas en La Finca, pero no me gustaba cómo estaban de juntas las casas. Dentro de que esto es un adosado, es más independiente. A mí que me estén controlando al entrar y salir de casa no me gusta.
He visto que tienes en un cuarto anti-pánico. ¿Qué te llevó a poner una puerta blindada en una estancia de tu casa?
En unas Navidades entraron en la casa del vecino de enfrente. Me dio miedo y pensé ¿y si la próxima es mi casa? Así, por lo menos, que les cueste entrar en esa habitación mientras llamo a la Policía.
De hecho, una noche escuchaste voces, ¿verdad?
Sí, escuché ruidos y me asusté. Me aporrearon la puerta, pero luego no había nadie. Tendría algún espíritu enfadado conmigo o algo…
3
¿Te han robado alguna vez en esta casa?
No, pero sí que he tenido ya un susto aquí. Me estaban esperando cuando llegaba yo de una gala a las cinco de la mañana. Se me coló un coche en el patio. Eran gente del Este. Una historia muy extraña.
¿Qué sucedió al final?
Yo volví a salir, cerré corriendo los cerrojos del coche y, gracias a Dios, como pude, los despisté. Menos mal que no pasó nada, pero me dio un poco de miedo. Fue como una persecución de película.
Es una casa muy grande para vivir sola. ¿Por qué no has formado una familia?
Porque no me he casado ni he tenido hijos. He decidido que mi vida era el mundo artístico. Aunque nunca se sabe si de repente me pueda casar. Yo no lo descarto. Pero, igualmente, estoy muy feliz así. No estoy sola porque siempre estoy rodeada de gente. Tengo mucha familia y muchos amigos.
¿Has sacrificado una familia por tu mundo artístico?
Es muy complicada nuestra profesión y que nos entiendan. Creo que los hombres no están preparados para una mujer moderna como yo, que esté viajando, que tenga galas… No descarto que esa persona pueda aparecer, pero mis relaciones han sido bastante fallidas. No he tenido suerte, pero es imposible tenerlo todo.
¿En los últimos tiempos has tenido algún gran amor?
Tuve un amor muchos años, pero ya se acabó. Y la verdad que mejor, porque me las hizo pasar canutas. Estoy mejor sola que mal acompañada.
¿Era un hombre conocido?
No.
¿No se acopló a tu forma de vida?
No, peleábamos mucho. Fue una historia bastante complicada. Así que mejor, él por su lado y yo por el mío.
¿Quería retirarte del mundo del artisteo?
No le gustaba. Yo creo que los hombres en ese aspecto son celosos. No sé si se piensan que los artistas estamos todo el día de cachondeo. Y ya ves, mucho menos que eso, estamos ya cansados de tanto cachondeo.
Antes de esta casa, ¿dónde vivías?
Venía de un piso de Somosaguas muy grande y muy bonito que vendí muy bien. Fue la entrada que di de esta casa.
¿Por qué decidiste mudarte?
Porque tenía que ensayar mucho con los bailarines y me venía mejor para trabajar. Aquí me hice una sala de baile. Me mudé pensando más en amigos que en formar una familia.
Vives con dos perros y dos guacamayos que me imagino que te hacen mucha compañía.
Mucha. Me encantan los animales. No sé vivir sin animales. Desde pequeña siempre recogía perros y gatos. Mi madre siempre me decía “¡Dios mío, otro más!”
4
¡Pero uno de tus guacamayos te pica!
Sí, hay uno que es muy malo que suele picar. Pero yo creo que también lo hace jugando.
El otro lo criaste a biberón.
Sí, ese es muy bueno. Es la novia del otro.
Pero estás pensando en darlos, ¿no?
A veces sí. Es muy trabajo. Me da mucha pena porque pienso que están muy acostumbrados a mí pero, por otro lado, es un sacrificio muy grande. Siempre sería a alguien que los cuide muy bien. Eso es lo que quiero.
Tienes un amigo interesado en adoptarlos, ¿no?
Sí, Arévalo se los quería quedar pero no sé si al final me voy a decidir. Él tiene una casa mucho más grande que la mía, un chalet muy bonito con mucho terreno. Me dijo que él se los quedaba y sé que con él estarían muy bien.
¿Cómo haces para encargarte de tus plantas y animales cuando sales de galas?
Es un lío. Un jardinero viene un día a la semana y tengo una señora que viene varios días. Si me voy llamo a alguno de mis hermanos. ¡Los tengo santificados a todos! Vienen los fines de semana a echarlos de comer y estar con ellos.
En el 2015 tuviste una desgracia ya que se te murió un perro en la piscina.
Sí, este verano llegué de viaje y me lo encontré en la piscina. Fue horrible porque para mí mis perros son como mis hijos. 2015 ha sido un año que estaba deseando que terminara…
Porque has tenido unas Navidades un poco complicadas, ¿verdad?
Las peores de toda mi vida. Falleció mi madre el día 23. No sabía el dolor tan grande que era perder una madre. Fue horrible.
¿Fue algo inesperado?
No esperábamos que fuera a fallecer, pero yo creo que nunca uno espera que los seres a los que amas se vayan. Mi madre tenía muchas cosas. La metieron en un quirófano y la quitaron la mitad de los intestinos. Se le perforó y falleció en la segunda operación.
¿Quién te comunicó la noticia?
Mi padre. Me dijo que mi madre estaba muy mal. Recuerdo que yo ese día estaba viajando, viniendo de una gala. Mi madre entró en un coma y estuvo así cuatro o cinco días hasta que falleció el día 23 sobre las 10:30 de la noche y estuvimos velándola el 23 y el 24.
¿Tu padre va a irse a vivir contigo?
Mi padre no quiere vivir con nadie. Quiere estar solo y recordarla en la casa que tienen ellos. No quiere salir de su casa y yo lo entiendo, son muchos años y muchos recuerdos. Él es el que peor está porque han sido 70 años juntos y no sabe hacer nada solo. Somos cinco hermanos y lo que hacemos es turnarnos para ir a dormir con él, vamos a comer o le sacamos los fines de semana.
5
¿Pasabas mucho tiempo con tu madre?
Sí. Siempre he estado pegada a mi madre. Cuando era pequeña mi madre me llevaba a ballet al Conservatorio. Ella sacrificó su vida porque yo fuera artista. Estábamos muy unidas. Jamás me metía en la cama sin ir a ver a mi madre o sin llamarla. Nunca. Y ahora lo echo mucho de menos. Puedo llamar a mi padre, pero con una madre siempre compartes más confidencias.
Tu madre luchó mucho por ti. Recuerdo cómo te defendía en los platós de televisión apoyándote siempre.
Una madre siempre sufre cuando hablan de su hija. Ella sufrió mucho y siempre me defendía. Era una persona muy valiente y muy fuerte.
Recuerdo que la última vez que tu madre estuvo en un plató fue por el tema de los bebés robados, ya que tuviste un hermana que desapareció.
Sí, me he quedado con una espina clavada porque al final no pudimos descubrir nada. Mi madre se fue con ese sentimiento de no haberla encontrado.
¿Ahora te sientes un poquito mejor?
Lo estoy aceptando poco a poco, pero la verdad es que me está costando. La sigo echando de menos. Me traje las cenizas a casa. La lloro mucho. Le hablo. Lo he pasado muy mal. Pero un día me senté y dije “Mamá, no voy a llorar ya más porque yo sé que tú no querrías eso”. Estoy intentando volver a mi vida.
Seguro que te ayuda la obra de teatro que acabas de estrenar.
Se llama `Dos tontas en apuros´. Estrenamos el 15 de Enero. Está Cari Antón, Yolanda Gaviño, Pepe Ruíz de Director de escena… Además, dentro de poco lanzo un nuevo single `Otra vez’.
También sigues metida en el cine, ¿no?
Sí. La película se llama `Relax and Coffee´ y se va a estrenar en breve. También otra más que se va a estrenar.
Para los tiempos que corren, profesionalmente no te va nada mal.
La verdad es que siempre estoy con cositas. El trabajo no es tanto como antes pero yo no me puedo quejar. Además, siempre tengo galas. Como soy actriz y cantante y toco todos los palos, siempre estoy haciendo cosas.
Ahora hay menos trabajo y, por ese motivo, hubo un tiempo que pusiste tu casa en venta, ¿verdad?
Sí. Es una hipoteca. Es mucho dinero y, a veces, lo artistas no podemos con tanto. Tú sabes lo que es esta profesión. Además, es una casa grande y hay que pagar muchas cosas.
Pero no se vendió.
No, estuve un tiempo intentándolo. Fue cuando vino la crisis y me ofrecían unas cantidades que no… Todo mi dinero está invertido en esta casa. Pensé que no era el momento y ahora voy tirando como puedo, trabajando en todo lo que pueda trabajar.
Si se hubiese vendido la casa. ¿Cuál te habrías comprado?
Posiblemente me hubiera ido a un piso más pequeño y me hubiera quedado con dinero ahorrado para poder subsistir todos estos años que están viniendo malos.
Toño Sanchís fue tu representante durante un tiempo, ¿verdad?
Sí, me llevó un tiempo.
6
¿Tuviste buena relación con él?
Tuvimos buena hasta que yo le dije que ya me quería ir de Budapest. Estaba haciendo los programas de call-tv. Me preguntó por qué y le dije que me habían contado que esto se acababa, que nos podían dejar a deber dinero y que yo prefería irme antes de que se pusiera mal. El ambiente estaba muy cargado y no nos trataban muy bien. Él me dijo que me esperara y que no me preocupara porque me iban a pagar. Al final me dejaron dinero a deber. Se lo pedí a Toño y nunca cobré ese dinero.
¿Cuánto dinero te dejaron a deber?
Cerca de 12.000 euros.
¿Por qué no reclamaste a Toño ese dinero?
Se lo reclamé muchas veces. Pero él me decía que no le habían pagado a él porque como yo me había ido… Pero yo había cumplido mi trabajo. Y, cuando me salió lo de 'Supervivientes', me preguntó que por qué no se lo había dicho a él. Yo le contesté que él y yo ya no teníamos ningún contrato y que yo era libre de irme con quien me diera la gana. Es de cajón. Pero el caso es que ese dinero no lo cobré.
Tú pensaste que ese dinero no lo había cobrado Toño. Pero, cuando salta lo de Belén Esteban, ¿te entraron dudas?
Yo pensé que a Toño no se lo habían pagado y pasé de meterme en juicios con una productora de fuera. En ese momento le creí. Pero viendo lo que estoy viendo ya no sé qué pensar.
Pero ese dinero ya lo das por perdido, ¿no?
Claro. Perdidísimo.
Tú no te has apuntado al carro de ir a los platós para poner verde a Toño Sanchís.
No, ¿Para qué? Yo te lo conté como algo anecdótico. El dinero está perdido. Pero me sentó mal porque me costó mucho trabajar allí. Era duro, hacía mucho frio y eran muchos programas. No es justo que una trabaje y no la paguen.
¿Qué le pides al 2016?
Trabajar mucho. Que pueda mantener lo que tengo y estar tranquila. También me gustaría volver a la televisión, lo echo mucho de menos. Y, sobre todo, salud para mi gente.
Malena, gracias por invitarnos a tu casa.
Para cualquier información de interés sobre los temas que tratamos, podéis dirigiros al siguiente correo o visitar mi página web