Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junqueras: "Haré lo posible para que se haga el referéndum"

El vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha hablado en 'El programa del verano' sobre el ultimátum del gobierno de Rajoy a los políticos catalanes de informar sobre su patrimonio. "Sabemos que nos pondrán dificultades, pero haré todo lo posible para que se celebre el referéndum", ha comentado.

"Haré todo lo posible para que se haga el referéndum", así de tajante se ha mostrado Oriol Junqueras en 'El programa del verano'. El vicepresidente de la Generalitat ha hablado sobre el ultimátum del Ejecutivo de Rajoy en el caso de celebrar la consulta ilegal sobre la soberanía catalana. "Yo quiero que Cataluña sea una república independiente, pero siempre hemos respetado la democracia. Antes que republicanos somos demócratas y personas que se preocupan por su entorno y que intentan hacerlo con el respeto a la ciudadanía", ha añadido el político de Esquerra Republicana de Catalunya.
Sobre el ultimátum propuesto por el Gobierno de Rajoy, que obliga a dar en tres días los nombres de los funcionarios que deberán informar semanalmente sobre sus cuentas, Junqueras ha comentado. "El gobierno español ya conoce nuestra gestión financiera. Todos estamos obligados a explicar nuestro patrimonio y mi caso es de una estabilidad absoluta".
Además, el político de Esquerra Republicana de Catalunya ha indicado que "no existe ninguna purga política" ante los continuos ceses y dimisiones de los altos cargos en Cataluña. "El señor Rajoy debe declarar en el juicio por un caso de corrupción, así que es probable que haya un cierto interés en buscar noticias alternativas", ha dicho.
- MÁS INFORMACIÓN: