Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martiño Rivas: "Todos llevamos un Romeo y una Julieta dentro"

La historia de amor más grande jamás contada llega a Telecinco con Martiño Rivas como protagonista. El actor gallego se mete en la piel de Romeo, en una adaptación que llega a Telecinco esta noche a las 22.30 h. "Es una responsabilidad interpretar a un personaje tan icónico porque todo el mundo tiene una imagen en su imaginario particular de como tienen que ser Romeo y Julieta. Pero al mismo tiempo, todos llevamos un Romeo y una Julieta dentro."

Tras protagonizar junto a Patricia Montero, 'El don de Alba', Martiño Rivas regresa a Telecinco con 'Romeo y Julieta', una coproducción grabada en inglés en la que el actor se mete en la piel del mítico personaje de Shakespeare. "Es una responsabilidad interpretar a un personaje tan icónico Rporque todo el mundo tiene una imagen en su imaginario particular de como tienen que ser Romeo y Julieta. Pero al mismo tiempo, todos llevamos un Romeo y una Julieta dentro", ha dicho Martiño, que ha intendo conferir alma humana a Romeo. "Es la historia de un chico y una chica que están enamorados, se reduce a eso. Hay que intentar conferirle un poco de alma humana, ponerle huesos, músculos y sangre al asunto."
"Uno de los retos era intentar conservar cierta poética"
'Romeo y Julieta' hablan en prosa en esta adaptación. Sin embargo, el equipo ha tratado de no perder la poética y el lirismo. "La prosa es una de las libertades que nos hemos tomado a la hora de revisar el original. El lenguaje no llega a ser coloquial del todo, tiene ciertas reminiscencias al pasado, arcaicismos, construcciones un poco antiguas pero es un habla digerible y no es tan sesuda como la original. Uno de los retos era intentar conservar cierta poética y lirismo del lenguaje."
Un rodaje de ensueño en Trentino
Trentino es el escenario donde se ha desarrollado la historia de amor de 'Romeo y Julieta'. "Fue increible. Pasamos muchísimo frío pero luego compensaba cuando veías la imagen. Toda la nieve, las montañas de los Dolomitas, además la zona tiene la mayor concentración de castillos medievales de Europa lo que confería una gran fuerza a la imagen", ha dicho Martiño Rivas, que ha tenido mucha química con Alessandra Mastronardi, la actriz que interpreta a Julieta. "Es vital en historias como esta. Los actores emocionalmente en ese sentido somos muy inteligentes. Cuando sabes que estás predestinado a llevarte bien con alguien siempre eres muy educado, muy simpático... Dentro de esas pautas de juego es muy fácil levarse bien."
"Una película con mucha acción"
Al margen de la historia de amor, en 'Romeo y Julieta' hay mucha acción. "Ese es el germen de cualquier historia o cualquier cuento a luz de una hoguera o 'David y Goliat' o 'Romeo y julieta'. Cuando no estamos follando estamos peleando y cuando no estamos peleando...", ha dicho el actor, que desearía que se recuperara la práctica del teatro filmado. "Sería maravilloso recuperar la práctica del teatro en televisión y recuperar todos los clásicos del siglo de oro. Deberíamos difundirlos porque a mi generación no le ha llegado."
MDSPGL20140121_0006