En 'El programa del verano' la periodista Cruz Morcillo aclara cuál ha sido el verdadero cargo por el que Juanfran Vargas fue detenido. En un primer momento se comentó que el padre de Yeremi Vargas fue detenido por presunta agresión sexual a su hija de 13 años, pero ahora conocemos que la detención policial fue por presuntos abusos.
Cruz Morcillo explica que en el juzgado, después de tomarle declaración y de la exploración de la menor se cambió “la imputación a una más grave, un delito mayor transformado en agresión” o "eso parece". A pesar de esto, continúan profundizando en el relato de la menor.
Ante este cambio de imputación, la presentadora Patricia Pardo recalca que "por eso nos llamaba mucho la atención que luego le dejasen en libertad, porque hablamos de un delito muy grave. Si consideras que es un presunto depredador sexual, que le dejes en libertad no tiene ningún sentido".
Juan Francisco se encuentra en libertad con cargos y su versión de lo sucedido es muy diferente al que relata su hija. Según el padre de Yeremi Vargas: "Me hicieron un complot, hacía un mes y medio que mi hija no me hablaba". Además, hace hincapié en que en la vivienda y más específicamente en la cama se encontraba también su actual pareja y el hijo de la misma. En la madrugada, según Juanfran "Me quedé dormido y me despertó mi hija diciendo que había intentado violarla". Pero el acusado de agresión sexual mantiene que "estábamos los cuatro en la cama y no pasó nada". Una versión que comparte la pareja de la víctima.
Los vecinos coinciden en que esas cuatro personas estaban en la casa. Uno de ellos, Ariel, ha explicado que empezó a escuchar "voces muy altas y murmullos como si estuviera llorando una niña". Esta situación hizo que el vecino y testigo se levantase de la cama y escuchó como el padre le repetía a su hija: ¿Tú me vas a denunciar?