Ana Obregón despeja las dudas sobre la paternidad de Anita: "Le hice una prueba de ADN"

Ana Obregón ha respondido a las dudas lanzadas por varios medios sobre la paternidad de Aless Lequio.
Compartir

Hace una semana, Ana Obregón celebraba su 70 cumpleaños y los 2 años de su nieta, Ana Sandra, con una gran fiesta y con una portada en la revista '¡Hola!' que generaba un aluvió de críticas.

Este martes 1 de abril, la revista 'Lecturas' analizaba las contradicciones en la historia de Ana Obregón y la pequeña Ana Sandra. La bióloga se convirtió en madre-abuela a los 68 años gracias al esperma que su hijo Aless depositó en un banco antes de someterse a un tratamiento muy agresivo de quimioterapia que podía afectar a su fertilidad, una medida habitual en estos casos. Lo que no es tan habitual es que sea la madre la que utiliza dicho material genético.

PUEDE INTERESARTE

Ante estas especulaciones, Ana Obregón ha reaccionado y ha dejado claro que tiene pruebas: "Primero, me dejan alucinada con la cantidad de tonterías que tengo que aguantar. Segundo, la primera y más evidente prueba biológica es que Anita es calcada a su padre. Una calcamonía exacta".

Ana ha contado que ella misma decidió practicar una prueba para corroborar que la niña cuyo nacimiento esperó con gran ilusión, realmente compartiera su sangre. "Tercero, que esto hace daño mi inteligencia, como titulada en biología. Porque lo primero que hice con Anita después de dejar el hospital fue una prueba de ADN, porque yo también quería quedarme tranquila", explicó la presentadora.

PUEDE INTERESARTE

Luis Pliego avanzaba en exclusiva en ‘TardeAR’ las razones que ponen en duda que la nieta de Ana Obregón sea hija de su Alejandro Lequio, su hijo fallecido el 13 de mayo de 2020. La bióloga ha explicado en numerosas ocasiones que su hijo dejó una muestra de semen porque quería ser padre en un futuro y el tratamiento para la quimioterapia podría afectarle. Sin embargo, ahora son muchas las dudas existentes sobre la posible paternidad de Anita.

El colaborador comenta que "según la ley española es imposible que sea su hijo. La muestra de semen la da Aless Lequio antes de iniciar su tratamiento para el cáncer, que además es algo habitual porque te recomiendan que lo hagas".

PUEDE INTERESARTE

Luis Pliego, sobre la paternidad de Anita: "Según la Ley española no se puede coger ni trasladar a Estados Unidos"

Por otro lado, Luis Pliego explica que "la revista 'Lecturas' publicó las imágenes del momento en el que llevó su muestra, fue en un centro de Madrid y después, se traslada a Nueva York donde estuvo con un tratamiento agresivo. Solo puede disponer de esta muestra su pareja o mujer y únicamente tendrá un año tras el fallecimiento de la persona que ha hecho la donación.

Por último, el colaborador de 'TardeAR' añade: "Hay una asociación publica de reproducción asistida que supervisa todos estos movimientos. Por lo que según la ley española no se puede coger ni trasladarlo a Estados Unidos…esto además, es una ‘super operación’ porque se lleva criogenizado en unas condiciones muy especiales"

"Ana Obregón ha hablado de un testamento que una persona puede firmar a viva voz en el lecho de muerte, pero es que esto no existe. Esto no sirve ante ley, una clínica no puede moverlo sin la petición por escrito y ante un notario", detalla.