Alba Díaz Martín abre las puertas del salón de su casa de Madrid: de estilo minimalista y con sofá XXL
Alba Díaz Martín abre las puertas de su nueva vivienda en Parla donde vive junto a su pareja y enseña el gran salón de la casa, de estilo minimalista y mobiliario XXL
Del Barrio de Salamanca a Parla: la nueva vida de Alba Díaz
Alba Díaz Martín atraviesa uno de sus momentos más dulces tras haber comenzado una nueva etapa de su vida lejos del barrio de Salamanca de Madrid. La hija de Vicky Martín Berrocal se ha mudado a Parla junto a su pareja sentimental Marcos Terrones, y ha decidido abrir las puertas de una de sus estancias principales: su salón de grandes dimensiones. Una estancia muy especial de estilo minimalista bañada completamente de blanco, con decoración nórdica y mobiliario XXL.
La hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel 'El Cordobés' lo ha tenido claro a la hora de abandonar su antiguo hogar del barrio de Salamanca y comenzar una nueva etapa más madura junto a su pareja Marcos Terrones. La amplia vivienda cuenta con estancias comunes abiertas y diáfanas, comunicadas entre sí, siendo el salón su estancia más especial ya que une el comedor y la cocina en un mismo espacio multifuncional.
El verdadero protagonista de este espacio es, sin duda, un enorme sofá blanco de textura aterciopelada, bajo y de varias plazas modulares, que ocupa buena parte del salón. Este sofá XXL no solo destaca por su tamaño, sino también por su funcionalidad y diseño. Al menos, cuenta en la estancia con dos sofás de dos plazas, un chaise longe y dos butacas individuales cuya distribución la pareja modifica a su gusto.
"Me encantan los sofás de pelito, muy bajitos y que no tengan demasiadas patas ni líneas”, comentó Alba Díaz en sus redes sociales contestando a la pregunta de un seguidor. Su diseño se identifica con el estilo 'japandi', una fusión de estilo japonés y escandinavo que apuesta por la simplicidad, la funcionalidad y el confort.
El salón está bañado por una abundante luz natural que entra por los grandes ventanales. El espacio se completa con una alfombra de pelo de un tono claro y de gran tamaño, que aporta calidez y delimita visualmente la zona de descanso. La elección de colores neutros, como blancos, beiges y grises suaves, ayudan a crear una atmósfera tranquila, cálida y acogedora. Entre los pocos muebles que se dejan ver destaca un armario blanco de líneas puras, que se integra perfectamente en la decoración y ofrece bastante espacio de almacenaje sin romper el diseño minimalista de la estancia.
Hay un rincón del salón que destaca por su diseño y confort, y todo apunta a que es uno de los rincones favoritos de la influencer donde desconecta del día a día y disfruta de sus lecturas. Se trata de un pequeño espacio dentro de su salón compuesto por una butaca de color blanco y estilo moderno situada sobre una pequeña alfombra en tonos grisáceos y una mesa de mármol en forma de cubo. Este rincón, se completa con dos figuras cilíndricas como decoración y varios libros de gran tamaño.
A diferencia del estilo decorativo de la casa familiar de Las Berrocal, de inspiración más clásica, tradicional y con elementos que recuerdan al sur de España, como arcos, cerámicas y colores intensos. En cambio, Alba Díaz se ha decantado por un interiorismo mucho más contemporáneo, moderno y libre de excesos en la decoración. Una diferencia que también refleja la personalidad de la influencer y la maravillosa etapa vital que se encuentra viviendo en estos momentos.
