Entrevistas

Kiko Rivera recuerda cuando sufrió un ictus y una angina de pecho: "La vida me quiso quitar del medio"

Kiko Rivera, en '¡De viernes!'. Redacción digital Telecinco
Compartir

En una entrevista íntima desde su casa, Kiko Rivera ha abierto su corazón en ‘¡De viernes!’ para recordar uno de los capítulos más duros de su vida, el ictus que sufrió el 21 de octubre de 2022, y que a punto estuvo de costarle la vida.

“Me desperté con la boca torcida, con medio cuerpo dormido. Me asusté mucho”, confesaba el DJ, visiblemente emocionado al rememorar aquella madrugada en la que fue ingresado de urgencia en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

“El ictus fue un punto de inflexión”

Kiko asegura que aquel episodio marcó un antes y un después en su vida y en su manera de enfrentarse a los problemas.

El ictus no me dio por las drogas, porque ya lo había dejado. Me dio por el estrés. Vivía enfadado, gritaba, me sentía traicionado… La persona más importante de mi vida me había engañado. Me partieron la vida en dos”.

El hijo de Isabel Pantoja reconoció que durante meses la tensión y la rabia lo consumieron por dentro hasta que su cuerpo dijo “basta”. Fue entonces cuando decidió pedir ayuda y comenzar de nuevo.

“La vida me golpeó, pero no me derrotó. c, pero aquí sigo, más centrado, más maduro y feliz”.

Nueve meses después, otro susto

El artista reveló que nueve meses después del ictus volvió a ser ingresado, esta vez por un problema de corazón.

“Estaba en plena promoción y me sentía muy cansado. Cuando llegué a Sevilla fui directo al médico… me había dado una angina de pecho. Me hicieron un cateterismo y entendí que era el momento de frenar, de parar por completo”.

El último encuentro entre Kiko Rivera e Isabel Pantoja en el hospital

Durante su ingreso, Kiko recibió la visita de su madre, Isabel Pantoja, un momento que describe con sentimientos encontrados: “El primer día vino mi madre, cariñosa, cercana… pero al día siguiente ya no vino mi madre, vino Isabel Pantoja. Intentó controlar la situación, discutir con mi compadre… y ahí salté. Le pedí que se marchara”. “No hubo despedida. La última frase que le dije fue: ‘Por favor, sal inmediatamente de esta habitación’”, contó con visible tristeza.

Este episodio en el hospital es relatado también con 'pelos y señales' por Antonio Rossi. El periodista asegura que la cantante se entera del ingreso de su hijo el día 14 y, tras un leve enfrentamiento con Agustín Pantoja porque éste le decía que "no se lo merece", decide ir a visitarle.

Cuando llega, se sale todo el mundo y se quedan solos en la habitación hasta que entra su compadre, la persona a la que él se refiere en la entrevista. Mientras Kiko Rivera se encuentra en el baño escuchando todo, el susodicho se acerca a saludar a Isabel Pantoja cuando ésta le pone la mano en el pecho y le dice: "Tú a mí no me beses. Tú que has comido en mi casa, has dormido en mi casa y durante estos tres años ni has preguntado por mí, ni me has llamado, ni me has dado el pésame... A mí, no te me acerques".

"Ella se va y cuando vuelve es cuando Kiko le alza la voz a la madre y le dice '¿Qué le has dicho a mi compadre?'", narra Antonio Rossi. La respuesta de su madre consigue que él "entre en cólera" pues considera que "sigue siendo la misma de siempre" ya que "nada le ablanda". Fue minutos antes de entrar en quirófano cuando le dice que se vaya y que no quiere saber nada de ella. "No se han vuelto a ver y desde entonces le bloqueó el teléfono", apunta el periodista.