Logo de El tiempo justo
El tiempo justoLogo de El tiempo justoEl tiempo justo
Entrevistas

Andy Morales, ex de Andy y Lucas, se sincera en ‘El tiempo justo’: “Ahora me siento liberado”

Andy Morales, ex de Andy y Lucas, en 'El tiempo justo'. Redacción digital Telecinco
Compartir

El plató de ‘El tiempo justo’ ha recibido este miércoles a Andy Morales, quien ha concedido una entrevista tras la separación definitiva del dúo Andy y Lucas. El artista, que acaba de iniciar su carrera en solitario con el disco ‘Solo’, ha confesado a Joaquín Prat que ahora vive una etapa de calma y libertad tras más de dos décadas de carrera compartida con su amigo y compañero Lucas González.

Me siento liberado. Ahora podré hacer lo que yo quiera”, aseguró Andy, visiblemente más relajado. “Sí, me siento más tranquilo, mucho más tranquilo”.

Durante la conversación, Andy no ha escondido la tristeza que le provoca la manera en que se produjo la separación del grupo: “No preveía que fuéramos a terminar tan mal. Me da mucha pena porque hemos compartido cosas muy bonitas y hemos sido amigos toda la vida. Ha sido inevitable, pero me da muchísima lástima”, reconocía emocionado.

PUEDE INTERESARTE

El artista explicó que comenzó a dar forma a su nuevo trabajo en mayo, mientras aún quedaban conciertos pendientes de la gira de despedida del dúo: “Nunca me había planteado una carrera en solitario, no me veía sin Lucas. Pero después de cómo fue todo… no me iba a quedar en casa”.

Su nueva etapa: “Solo” y la canción ‘Marioneta’

Andy presentó además en el programa su nuevo tema, ‘Marioneta’, una canción que escribió en junio y grabó en julio, antes de las últimas declaraciones de su excompañero. El cantante reconoció que llegó a plantearse no publicarla para no alimentar la polémica.

PUEDE INTERESARTE

No quería entrar en más lío del que había, pero es un tema muy personal, habla de experiencias que he vivido y de un desamor que me hizo mucho daño”, aseguraba entre risas el cantante.

Andy aclara el enfrentamiento con Lucas en el camerino

PUEDE INTERESARTE

Durante la conversación, Andy recordó la tensa discusión que mantuvo con Lucas durante la gira de despedida del dúo, concretamente en el concierto de Badajoz, donde asegura que estuvieron “a punto de llegar a las manos”.

“He pasado muchos meses malos. Yo lo único que quiero es cantar, no meterme en líos”, aseguró Andy, emocionado, en un primer momento.

“Tuvimos una trifulca en mayo, todo el mundo lo sabe. Lo mantuve en silencio para que la gira no se cayera”, relató. “No hubo contacto físico, pero sí un forcejeo. Nos separaron a tiempo. Si no lo hacen, alguno de los dos habría terminado muy mal”.

El cantante explicó que aquel episodio marcó un antes y un después entre ambos: “Ese día sentí que todo se había roto. Aunque luego él me pidió perdón, sabía que ya no era sano seguir así. Desde entonces no hemos vuelto a hablar”.

Andy responde a las duras palabras de Lucas

En la segunda parte de la entrevista, Andy respondió a las durísimas declaraciones que Lucas realizó sobre él en el programa ‘Me quedo contigo’, emitido en Mediaset Infinity, donde llegó a insinuar que su excompañero era “como un analfabeto funcional”.

“Me cabreé mucho cuando lo vi. Pensé: ‘¿Qué hago aquí?’”, confesó Andy. “Pero después me calmé. No quiero entrar en su juego. Me da pena que todo se haya convertido en morbo. Yo voy a seguir haciendo música, no hablando de nadie”.

El artista también negó que su nuevo single, ‘Marioneta’, esté dedicado a Lucas, pese a las interpretaciones: “La canción es un desamor que compuse en junio, mucho antes de todo esto. No va por él, aunque haya quien lo piense”.

En cuanto a los posibles conflictos económicos, Andy fue prudente pero dejó entrever dudas: “Ahora que llevo mis propios números, hay cosas que no me cuadran. No tengo pruebas, así que no voy a acusar a nadie. Pero si me buscan problemas, tendré que investigar”.

Andy concluyó asegurando que se siente liberado y centrado en su nueva etapa en solitario: “En Madrid me sentí liberado, como si se acabaran los problemas. Que cada uno siga su camino. Yo me voy a morir haciendo música, eso lo tengo clarísimo”.