Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por presunta corrupción Francisco Granados, ‘ex número dos’ de Aguirre

Imagen de archivo de Francisco Granados y Esperanza Aguirretelecinco.es

La Guardia Civil ha detenido al exvicepresidente de la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre, Francisco Granados. El juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, ha ordenado registrar varios ayuntamientos, empresas y domicilios en Madrid, León, Murcia y Valencia. Hay 51 detenidos en total, entre ellos varios alcaldes y dos constructores. La trama conseguía adjudicaciones a cambios de comisiones ilegales.

La detención del ex secretario general del PP Madrid, Francisco Granados, se ha producido en el marco de una macrooperación contra la corrupción municipal que se ha saldado con 51 detenidos en Madrid, Valencia, León y Murcia.
Según la Fiscalía Anticorrupción, también se han dirigido 400 mandamientos a entidades bancarias, 259 mandamientos a registros de la propiedad y 30 embargos preventivos de vehículos.
En su comunicado, el Ministerio Público habla de "una trama de corrupción municipal y regional infiltrada en varios ayuntamientos y autonomías con la connivencia de ediles municipales, funcionarios, empresarios de constructoras, obras y servicios energéticos".
Alcalde de Valdemoro entre 1999 y 2003, Consejo de Presidencia en Madrid entre 2008 y 2011 y 'número dos' del PP de Madrid entre 2004 y 2011, Granados tuvo que renunciar tanto a su acta de diputado en la Asamblea de Madrid como a la de senador el pasado mes de febrero, a raíz de salir a la luz una presunta cuenta en Suiza con 1,5 millones de euros --él sólo confirmó haber tenido 300.000 euros en cuentas de Suiza antes de dedicarse a la política--.
Precisamente en esas fechas Francisco Granados negaba en Las Mañanas de Cuatro que tuviera cuentas en Suiza.