Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las preguntas más frecuentes de los Records Guinness

Si tienes dudas sobre algún tema relacionado con los Records Guinness aquí encontrarás todas las respuestas que necesitas. Descubre las preguntas más frecuentes y conviértete en un experto en el tema.
1. He recibido un mensaje en cadena que me promete aparecer en una edición del Libro Guinness si reenvío el mensaje y no rompo la cadena. ¿Es eso cierto?
Guinness World Records no acepta ningún récord relacionado con mensajes en cadena enviados por correo electrónico u ordinario. Si recibes uno de ellos, por favor, destrúyelo. Aunque afirme que tiene la garantía de Guinness World Récord, no es así.
Sentimos mucho que hayas sido víctima de una de estas cadenas de mensajes creyendo que era legítima.
2. ¿Qué récord es batido con más frecuencia?
Existe un número de récords que se superan regularmente. Por ejemplo, el de la maratón de DJs, que recibe peticiones para batirlo cada mes. Otro que se supera con frecuencia es el de la persona más anciana del mundo, una vez se verifican los datos de nacimiento de la persona de forma oficial.
5. ¿Quién tiene en su haber más récords Guinness?
La persona poseedora de más récords Guinness del mundo es Ashrita Furman. Tiene los récords de, entre otros, recorrido más rápido de 50 millas haciendo malabarismos, distancia más larga recorrida caminando con una botella de leche en equilibrio sobre su cabeza, y mayor tiempo en equilibrio sobre una Swiss ball.
 
3. ¿Cuánto me costará intentar batir un Récord Guinness?
En general, nada. Guinness World Records sólo exigirá que abones el importe pertinente al contratar nuestros servicios de Fast Track o Fast Review, o si acuerdas con nosotros que uno de nuestros expertos asista al evento en el que decidas batir un récord.
Además, aunque todos aquellos que han batido un récord reciben un certificado de forma gratuíta, Guinness World Records cobrará por cada copia adicional del certificado que se pida. 
4. ¿Cuánto paga Guinness World Records a las personas que baten los récords Guinness?
Nunca se paga a las personas que baten récords, ni se cubren sus gastos, ni se les patrocinamos, ni se les proporcionamos el equipo necesario. El prestigio y reconocimiento internacional que proporciona un Récord Guinness es recompensa suficiente.
Además, las personas que baten Récords Guinness no suelen perseguir una compensación económica, sino el establecer, conseguir y superar sus metas, y recibir por ello el certificado oficial de Guinness World Records.
5. ¿Por qué no aparece mi récord en el libro?
Cada año se reciben unas 60.000 peticiones de todo el mundo de gente que quiere establecer o batir un récord. Muchos de ellos lo consiguen y pasan a formar parte de nuestra base de datos. Sin embargo, sólo se pueden publicar unos 4.000 de estos récords en la edición anual del libro, y por tanto gran parte de los récords y sus poseedores se quedan fuera. Es el departamento editorial quien decide lo que aparece en el libro y lo que no.
Si tu récord no ha sido seleccionado para ser publicado en esta ocasión, no te preocupes: puede que se publique en futuras ediciones, dependiendo de los gustos del público lector del libro y del criterio del editor. Además, es posible que aparezca en nuestra página Web.
6. ¿Qué tipo de récords no debería intentar batir?
Guinness World Records recibe 65.000 peticiones cada año, por lo que es imposible aceptar todas las que nos llegan. Algunas de las sugerencias de récords son, francamente, demasiado peligrosas para ser aceptadas, y las rechazan sobretodo si conllevan riesgos para el público o para el propio participante en el intento de batir el récord. Otras resultan ser retos de escasa dificultad, demasiado centrados en las características de una sola persona o imposibles de batir.
7. ¿Dónde puedo encontrar el Libro Guinness de los Récords?
El libro se pone a la venta a partir de septiembre/octubre en las principales cadenas de librerías. También puedes encontrarlo online en la página Web de Amazon.
8. Me han pedido que envíe, como parte de un intento para batir un récord, una tarjeta o mensaje deseando que se ponga bien a un niño de 6 años enfermo de cáncer: ¿todavía sigue abierto este intento de récord?
El intento de batir este récord ya no está vigente. Hace unos años, un niño enfermo de cáncer empezó una campaña en la que pedía que le enviasen tarjetas y mensajes deseándole una pronta recuperación para intentar batir el récord de mensajes recibidos. El chico no sólo consiguió aparecer en el Libro Guinness de 1991: también se recuperó completamente de su enfermedad.
Desde entonces han circulado versiones diferentes de la historia, e incluso algunas piden que se les envíen tarjetas de visita personales o de empresa. Por favor, no respondas a estas peticiones, y si alguien te pregunta acerca de ellas explícale que se trata de un engaño o una broma.