Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zarco comienza la defensa de la corona de Moto2 en la noche de Qatar

Johann Zarcotelecinco.es

Johann Zarco quiere convertirse en el primer piloto de la historia en ganar des títulos Mundiales de Moto2 de forma consecutiva. No será fácil ya que esta temporada han aparecido varios pilotos con experiencia que podrían haber llegado a su momento de gloria. El campeón de la temporada 2015 ha realizado unos discretos entrenamientos de pretemporada, ocupándose de progresar sin hacer excesivo ruido.

La temporada 2015 fue testigo el pasado año del dominio ejercido en Moto2 por el piloto de Ajo Motorsport Johann Zarco, que se hizo matemáticamente con el título en la ronda japonesa; ahora intentará ser el primer piloto de la historia en ganar dos títulos mundiales de Moto2 de forma consecutiva. Sin embargo, ésta no será una tarea sencilla, ya que esta temporada aparecen varios pilotos con experiencia que han ido refinando su rendimiento en los últimos años y podría ser ahora cuando llegase su momento de gloria. Al mismo tiempo, Zarco tiene en contra que ningún campeón ha conseguido hasta ahora estrenar la temporada siguiente con una victoria.
Después de completar cientos de vueltas durante la pretemporada y logrado el mejor registro en el reciente test en Qatar, Sam Lowes (Federal Oil Gresini Moto2) encara la temporada 2016 estando más fuerte que nunca. Este año pilotará una Kalex y el ex campeón del mundo de Supersport última todos los detalles junto a la escudería que ganó el primer título de Moto2 en juego con Toni Elías en 2010. Lowes ya partió el pasado año desde la pole position en el GP de Qatar, pero fue víctima de una caída cuando luchaba por la victoria con Zarco.
Por su parte, el propio Zarco también experimentó la mala fortuna, ya que durante aquella misma carrera sufrió un problema mecánico que le relegaría a la octava posición a final de carrera. El campeón de la temporada 2015 ha realizado unos discretos entrenamientos de pretemporada, ocupándose de progresar sin hacer excesivo ruido. A pesar de no figurar en las primeras posiciones de la listas de tiempos, se da por seguro que la experiencia del piloto combinada con la del equipo Ajo volverán a lograr positivos resultados en 2016.
El brillante debutante de la temporada 2015, el español Álex Rins (Paginas Amarillas HP 40), ha continuado progresando durante la pretemporada. Con un año de experiencia ahora no hay dudas de que luchará por el título a pesar de haber disfrutado de menos entrenamientos que sus rivales a lo largo de esta pretemporada.
El ganador del GP de Qatar de la categoría intermedia en 2015, Jonas Folger (Dynavolt Intact GP), finalizaba el test de Qatar con el tercer mejor tiempo. La temporada 2016 se presenta muy interesante por la incorporación del alemán a la escuadra Dynavolt Intact GP, y parece que ganar consistencia en sus resultados será el principal objetivo de la temporada. Tanto Folger como Tom Luthi (Garage Plus Interwetten) lo han hecho tradicionalmente bien en Qatar, con el último subiendo al podio en las ediciones de 2011, 2014 y 2015.
El actual campeón del mundo de Moto3, Danny Kent (Leopard Racing), y el subcampeón Miguel Oliveira (Leopard Racing) unen sus fuerzas esta temporada en la categoría intermedia. Esto también marca la vuelta de Kent a Moto2 después de una difícil temporada en 2013 al manillar de la Mistral 610 desarrollada por Tech 3. Los dos pilotos se estrenarán en esta ocasión sobre monturas de Kalex.
De los 30 pilotos con plaza permanente en Moto2 este año, 24 pilotarán motos de Kalex, tres lo harán con Speed Up y también estarán en parrilla dos Tech 3 y una única Suter.