Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Salom, un mes sin tu eterna sonrisa: así han cambiado las cosas en treinta días

Luis Salom,MotoGPtelecinco.es

Hoy se cumplen treinta largos días de aquel fatal mediodía en Montmeló. Ya un mes sin tener tu sonrisa en el paddock de MotoGP. Tan solo ha pasado otro Gran Premio, el de los Países Bajos, pero se te echa mucho de menos. Tus amigos, tu afición, los que te apoyaban y los que no, tu gente... siguen unidos en mantener vivo tu recuerdo. Es la mejor de las noticias.

La carrera de Assen fue histórica. Por ser la primera que se celebraba en domingo pero sobre todo porque era el primer fin de semana completo de motos sin ti. Tu equipo, el SAG, ha vuelto a las carreras pero solo con una moto. Aún es pronto para mirar a un lado y no encontrar la moto 39.
El Mundial ha recuperado ese sentimiento de compañerismo, de pasión bien entendida, de respeto entre los rivales. Los pilotos no tienen que ser amigos pero si respetarse dentro y fuera de la pista. Márquez y Rossi se dieron la mano en Catalunya y ambos, junto a otros cuantos pilotos, acudieron a la reunión de seguridad en Assen. Es lo que a ti te hubiera gustado, que solo habláramos de motociclismo en estado puro.
Tu curva, esa maldita curva 12 de Montmeló, sigue sobre la mesa y se está estudiando qué hacer con ella. Dibujar modificaciones, cambiar el circuito al estilo Fórmula 1, poner grava o un nuevo asfaltado... son teorías que se están analizando en profundidad.
Tras tu accidente en Montmeló se estudió suspender la carrera pero finalmente vimos las motos en la parrilla. Fue un homenaje por y para ti. Una decisión dura, muy pensada, pero consciente que a un motero como tú lo que le gusta son las motos y no las lágrimas.
En Assen se ha intentado volver a la normalidad pero el vacío que has dejado en la parrilla es grande, aún se respira un ambiente de consternación. Ten seguro que caminaremos carrera a carrera pero siempre con el #LS39 presente.
Estoy seguro que, allá donde estés, seguro que has disfrutado desde primera hora de la mañana de las carreras de Holanda. En Moto3 los italianos nos comieron la tostada ¡Vaya final de Bagnaia! ¿Y qué me dices de Moto2? Ahí está Nakagami estrenando su palmarés.
Lo de MotoGP fue un espectáculo en todos los sentidos. Cayó agua y se cayeron unos cuantos pilotos, entre ellos Valentino Rossi. La victoria fue para Jack Miller, si ese piloto que heredó tu moto en el Red Bull KTM Ajo de Moto3.
Te informó también que Alex Rins ha fichado por Suzuki y Aleix Espargaró por Aprilia, Rea se ha impuesto en las SuperBikes y España ha sido eliminada de la Eurocopa por Italia (si en el futbol también nos han ganado esta vez).
Ya es verano en Palma de Mallorca se intenta recuperar la normalidad. Tu madre María, tus seres queridos, quieren poco a poco ver salir el sol. Luis, no te olvidamos. Tú tampoco olvides nunca tu pasión: las motos.
accidente,luis salom,motogp,montmeló