Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hyundai Ioniq, su modelo más eficiente

Hyundai mostró en Suiza el que será su modelo más eficiente. Un turismo de cinco puertas con propulsión híbrida al que la marca ha bautizado como Ioniq.
Un automóvil diferente que tendremos que estudiar muy bien para saber qué Ioniq queremos porque habrá la opción de encargarlo híbrido, híbrido enchufable o completamente eléctrico.

En las dos versiones híbridas el motor de combustión será un gasolina con 1.600 cc y 105 caballos desarrollado en exclusiva para este modelo. Ambas variantes llevarán una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. Opción que es la principal diferencia con sus rivales que conservan un cambio mediante variador continuo.

Podremos desplazarnos seleccionando dos modos de funcionamiento: Eco y Sport. El primero orientado a obtener el mínimo consumo y el segundo tiene como objetivo conseguir las mejores prestaciones posibles.

Si nos decidimos por un Ioniq eléctrico dispondremos de 120 caballos de potencia equivalente que logran que el coche alcance una velocidad máxima de 160 km/h.
El cuadro de instrumentos está compuesto por una pantalla TFT de 7 pulgadas mientras que el sistema multimedia será compatible tanto para móviles de Apple como para los Android.

¿Podrá el nuevo Hyundai Ioniq asaltar el trono de los vehículos más eficientes del planeta? Y visto lo visto se prepara una dura batalla entre el nuevo coreano y la referencia del sector: el Toyota Prius.