Probamos el nuevo Jeep Renegade
telecinco.es
23/09/201412:35 h.Esta semana un equipo de "Más que coches GT" viajó hasta Turín para probar el nuevo Jeep Renegade en la pista que la marca posee en Balocco. Un todocamino en el que, sin duda, se ha conseguido mezclar a la perfección la eficacia de Jeep y el estilo del grupo Fiat.
El Renegade es el primer modelo fruto de la alianza Fiat y Jeep que se ha desarrollado conjuntamente entre Italia y Estados Unidos.
Llega para ampliar la excelente gama de esta marca a nivel mundial y se convierte en el primer todocamino de tamaño pequeño de la firma americana. Además, será el primer modelo Jeep de la historia en fabricarse íntegramente en Italia.
Estéticamente, el Renegade es un auténtico Jeep, con las características formas de su carrocería y con una gran presencia que recuerda a su hermano de gama, el Wrangler, aunque con una imagen más desenfadada para atraer a un público más joven y aventurero.
Además, elementos como sus faros redondos, la reconocida parrilla de siete ranuras o los pasos de rueda trapezoidales no faltan ene este nuevo vehículo.
El Renegade estará disponible en versiones con tracción delantera y total y llegará con 4 niveles de equipamiento diferentes, aunque nosotros tuvimos la oportunidad de probar la versión más radical de todas: el Trailhawk. Se trata de una variante con transmisión automática de 9 marchas asociado a un motor diésel de dos litros que rinde una potencia de 170 CV.
Y para exprimirlo al máximo, nos adentramos en el campo de pruebas de la marca italiana en Balocco. Allí pudimos comprobar de primera mano lo bien que funcionan los nuevos sistemas 4x4 de Jeep: el Active Drive y el Active Drive Low.
Ambos trabajan a la perfección y se combinan con el control de tracción Selec-Terrain, que nos permite circular en distintos modos de conducción según las condiciones y la superficie: automático, nieve, tierra, barro y zonas rocosas.
Además, este nuevo todoterreno cuenta con hasta 70 funciones avanzadas de seguridad, control electrónico de estabilidad con función antivuelco y desconexión del eje trasero, entre otras muchas.
Así es el último producto de Jeep, se llama Renegade y estará a la venta a finales del mes de octubre desde 22.000 euros. Aunque si optamos por el modelo Trailhawk, como el de nuestra versión de pruebas, el precio asciende hasta los 33.000 euros.