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Versión Summit del Jeep Grand Cherokee

Desde que vio la luz la primera generación, el Jeep Grand Cherokee ha sido el todocamino más premiado de la historia. Por eso, esta semana nos decidimos a probar la versión Summit, actualmente la más equipada, y nos fuimos a un escenario muy particular.

El diseño exterior del Jeep es elegante y transmite fuerza desde todos sus ángulos. La imagen es imponente y esta variante incluye ciertos cambios estéticos respecto a sus hermanos de gama. En el techo se añaden unas barras laterales, que al igual que el doble escape, son cromados. Además, las llantas de 20 pulgadas de aluminio pulido satinado también corresponden exclusivamente a este modelo.

Pero donde realmente se nota el acabado Summit es en el habitáculo. Esta sofisticada versión brinda interiores más lujosos y acogedores con asientos calefactables en piel y una exclusiva tapicería en ante sintético que recubre los pilares delanteros y el techo del vehículo.

Por otro lado, el salpicadero incluye zonas de madera, y las puertas, el pomo y la consola central están recubiertas en cuero. Y por si esto fuera poco, Jeep monta en esta versión un equipo de sonido Harman-Kardon con 19 altavoces.

y ahora vamos a ver su parte más salvaje. La unidad que probamos monta el motor diésel de 3 litros que rinde una potencia de 250 CV y posee un cambio automático de 8 velocidades. Además, gracias al sistema de control de selección de terreno y a la suspensión neumática nada se le resiste a este Jeep.

Este modelo ofrece una versatilidad y una eficiencia sin precedentes para la marca. A pesar de las malas condiciones de la pista, el Gran Cherokee, con Marcos Martínez al volante, no mostró ni un atisbo de duda. Se comportó con firmeza y seguridad durante toda la prueba y demostró que es el todocamino con mayor capacidad off road del mercado.

Un ejemplo perfecto de cómo fabricar un modelo de lujo apto para todas las condiciones.

Esta variante del Jeep Grand Cherokee está a la venta en España desde 76.600 euros.