El truco viral de una experta en limpieza para quitar el moho de las paredes
Anita Birges, experta en limpieza, explica cómo eliminar el moho de las paredes y evitar que vuelva a aparecer
Trucos para limpiar el polvo de manera sencilla y muy rápida
El truco viral para limpiar los táperes y dejarlos relucientes en pocos segundos
Anita Birges es una mujer australiana que suele compartir trucos caseros de todo tipo para realizar las tareas del hogar con facilidad. Recientemente, compartió un vídeo en el que muestra el método que emplea para eliminar el moho de las paredes y evitar que vuelva a aparecer.
La tiktoker, toda una referente del orden y la organización, explica que, tras un viaje familiar de un fin de semana, al regresar, notó la presencia de moho en sus persianas enrollables, en la puerta de entrada y en los marcos de las ventanas, según el Daily Mail.
MÁS
Lo primero que hizo Birges fue quitar la suciedad de las persianas limpiando el área con una solución casera hecha con partes iguales de alcohol isopropílico y agua tibia. Tras dejarlo actuar 10 minutos, procedió a limpiar con un paño de microfibra.
Posteriormente, Anita explicó que, para evitar la aparición de bacterias en el hogar, utiliza una mezcla casera hecha con 10 gotas de aceite de clavo de olor, 10 gotas de aceite de árbol de té y 100 mililitros de vinagre blanco.
Según apuntó, rociar a menudo con esta mezcla las superficies del hogar evitará que el moho vuelva a aparecer.
Cómo eliminar el moho en paredes con remedios caseros
El moho suele aparecer en las paredes por un exceso de humedad. Para eliminarlo, es posible utilizar los siguientes ingredientes:
- Agua oxigenada: Debes rociarla en las zonas afectadas de las paredes. Espera un tiempo estimado de 10 minutos para que el agua oxigenada actúe sobre el moho. Humedece un paño en agua y limpia las zonas mohosas para retirar todos los restos. Así, lograrás también que se vuelva a reproducir.
- Vinagre: En una botella, echa vinagre y rocíalo directamente en las zonas con moho de las paredes. Si se trata de espacios muy grandes, diluye con agua el vinagre para contrarrestar su potente aroma. En cualquier caso, aplicar únicamente el vinagre es la opción más efectiva. Deja que el vinagre actúe varias horas. Frota las zonas tratadas con un cepillo para eliminar por completo el moho.
- Aceite de árbol de té: Mezcla dos tazas de agua con una cucharada de aceite de árbol de té. Aplícalo en las zonas afectadas y déjalo actuar y que se seque solo. En los siguientes días, observarás que este producto habrá eliminado por completo el moho negro en la pared o, al menos, una parte, según la cantidad que hubiera. Así que si todavía queda, vuelve a aplicar más cantidad de este aceite diluido.
Por qué aparece el moho en casa y qué hacer para prevenirlo
El moho y los hongos solo necesitan un ambiente húmedo y material orgánico para prosperar. Las goteras en el techo y los cimientos, la alta humedad interior, las lavadoras desbordadas y las formas más graves de inundaciones son fuentes comunes de humedad y son las que causan el moho en una casa.
Usar pintura resistente al moho funciona para prevenir su crecimiento, pero no lo matará una vez que haya empezado a surgir. Se puede pintar sobre el moho, pero siempre reaparecerá si no se detiene en seco. Cabe destacar que el moho puede causar graves problemas respiratorios en humanos y en mascotas.
Para prevenir el crecimiento de moho en el hogar, es conveniente mantener los niveles de humedad lo más bajo posible, no más del 50%, durante todo el día. Un acondicionador de aire o un deshumidificador ayudarán a ello.