Los jugadores del Athletic Club, campeones de la Copa del Rey tras imponerse al Real Club Deportivo Mallorca en la final del pasado sábado, han disfrutado de un día histórico con la celebración en la gabarra surcando la ría del Nervión. Una tradición han llevado 40 años después de su último triunfo copero.
Iñaki Williams e Iker Muniain, el capitán del equipo, han asegurado ante los medios, mientras navegaban por la ría, que siguen "sorprendidos" con el triunfo y el recibimiento. El delantero internacional por Ghana ha afirmado que le cuesta creerse lo vivido esta jornada: "Todavía me tengo que pellizcar. Nos merecíamos este triunfo. Va por todo Bilbao, para el pueblo", ha precisado desde la embarcación, rodeado de todos sus compañeros, incluido su hermano.
Las palabras de Iñaki Williams:
"Estamos locos. La hemos 'liao'. Me siento súper orgulloso por los que están, por los que no están, por lo que hemos transmitido durante esta Copa, por las emociones. Y creo que esta afición y el pueblo nos lo merecemos. Hemos disfrutado muchísimo y hoy es un día para disfrutar más", ha señalado Iñaki Williams. "Es muy especial, sobre todo para las generaciones que no sabíamos lo que era esto y hoy tenemos la suerte de poder disfrutarlo. Esta gabarra es por lo que transmitieron los aitites, para los chavales, que querían ver un Athletic campeón y lo hemos conseguido", ha sentenciado.
Su hermano pequeño, Nico Williams, otra estrella del Athletic Club, ha apuntado también desde la gabarra: "Me acuerdo de mi familia, de mis amigos y de todo el Athletic Club. Estoy muy contento, hay que disfrutar ahora del momento. He soñado mucho con este momento, con ver la gabarra. Ahora toca disfrutar". Más de un millón de personas se ha echado a las calles de la ciudad vasca para jalear a los campeones.
Álex Berenguer, otra de las referencias del Athetic Club, el futbolista que marcó el penalti decisivo, ha recordado quienes son las personas más especiales para él, con quien celebra este día histórico: "Con este triunfo pienso en mi mujer, en mis amigos y en mis familiares. Ellos son los que están en las buenas y en las malas y para mí son lo más importante". Del mismo modo, subrayando la importancia de su familia, se ha pronunciado el también centrocampista Iñigo Ruiz de Galarreta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento