Las bases de Podemos apoyan la investidura de Pedro Sánchez con un 86% de los votos
La secretaria general de Unidas Podemos, Ione Belarra, ha anunciado que las bases de su formación apoyan la investidura de Pedro Sánchez
Belarra también ha dado las gracias a quienes han votado en contra señalando ser consciente de "las faltas de respeto" al proyecto político de Podemos
Debate de investidura de Pedro Sánchez, en directo: alta tensión dentro y fuera Congreso de los Diputados
Las bases de Podemos, con un 86% de los votos, “han decidido votar sí” a la investidura de Pedro Sánchez, cuyo debate arranca este miércoles en medio de una notable tensión política.
“Más de 55.000 inscritos e inscritas de Podemos han participado en la consulta para decidir nuestro voto en la investidura. Nuestra mayor fortaleza es la colectiva. Gracias de corazón por demostrar que este proyecto es más necesario que nunca”, ha comunicado la secretaria general de la formación morada y ministra en funciones de Derechos Sociales y Agenda 2023.
MÁS
La amenaza de Laura Borrás a Pedro Sánchez antes de su investidura: "Durará lo que dure su palabra, yo estaría preocupado"
El comisario europeo Didier Reynders esperará el análisis jurídico para valorar la ley de amnistía española
El Tribunal Supremo rechaza la petición de Vox de paralizar el debate de investidura por la ley de amnistía
A través de las redes sociales, Belarra ha precisado que “con un 86% de los votos, las bases de Podemos han decidido votar ‘sí’ exclusivamente a la investidura de Pedro Sánchez”, recalcando que “una vez más Podemos hace un ejercicio de responsabilidad sin precedentes para cumplir con el mandato que la ciudadanía dio el 23J”.
Ione Belarra denuncia las “faltas de respeto” al proyecto político de Podemos
“Quizás estos datos de participación ayudan a entender por qué el resto de actores se resisten a las primarias abiertas a la ciudadanía. Podemos es gracias a su gente, que no pide permiso a nadie para cambiar las cosas”, ha añadido, dando también las gracias “a las más de 7.500 personas que han votado ‘no’”.
“Soy muy consciente del malestar que existe a consecuencia de las faltas de respeto a nuestro proyecto político. Os garantizo que vamos a trabajar para recuperar la capacidad real de transformación”, ha finalizado, lanzando un mensaje a todos ellos.