Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana RosaLogo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa
Exclusivas

Exclusiva | Anaís sale corriendo al preguntarle por Ábalos: "Estoy muy agobiada y pasándolo mal"

'El Programa de Ana Rosa' ha hablado en exclusiva con Anais, la 'última' amiga de Ábalos.. telecinco.es
Compartir

Anaís se ha convertido en una de las personas más buscadas del momento después de que el pasado martes, durante el registro de la casa del exministro José Luis Ábalos en Valencia, la Guardia Civil descubriese que esta mujer que le acompañaba en ese momento y a quien Ábalos pidió que saliese a pasear al perro, escondió un disco duro en su pantalón.

Ahora, 'El Programa de Ana Rosa' ha podido hablar en exclusiva con ella y, a través de varios mensajes, Anais nos ha comunicado que se encuentra "muy agobiada y muy nerviosa" porque los medios están esperándola y que no quiere hablar porque lo está pasando "realmente mal".

PUEDE INTERESARTE

Además, las cámaras de este programa han podido captar a la amiga de Ábalos corriendo desesperadamente para escapar de los medios de comunicación. Aunque no quiso contestar a ninguna pregunta, las imágenes dejan claro el agobio que siente esta mujer.

PUEDE INTERESARTE

José Luis Ábalos, Anaís y el intento de esconder un disco duro durante el registro de la UCO

Fue a las ocho y media de la mañana de aquel martes cuando los efectivos de la UCO llamaron a su puerta. Dentro de la casa del exministro se encontraba una mujer que se asomó a la ventana. Identificada como Anaís, utiliza el nombre de Letizia Hilton para anunciar servicios sexuales en páginas webs de Valencia.

Sobre las nueve menos diez comenzó el registro. Entonces, según consta en el acta de la UCO, José Luis Ábalos pidió a los agentes que dejasen a Anaís salir para pasear al perro.

En ese momento, el exministro le dijo a la mujer que se llevase algo de desayuno, pero una de las agentes se percató de que no llevaba comida, sino algo escondido. Tras efectuarle un cacheo, sacaron un disco duro de su pantalón que quedó incautado como primera evidencia digital del registro, siendo un total de 34 las que recopilaron.

La inspección al domicilio en el que se encontraba el exministro duró prácticamente todo el día y, pese a este incidente con Anaís a primera hora, José Luis Ábalos se mostró tranquilo después ante la prensa, alabando incluso la labor de la UCO: “Mínima la intervención, muy profesional, pero muy bien”, dijo.

El registro formó parte de una macrooperación judicial que incluyó 11 entradas simultáneas, tanto en domicilios particulares como en empresas constructoras presuntamente implicadas en la trama.