Los vecinos de un bloque de Tetuán, obligados a irse de sus casas por un fondo buitre: "No tengo dónde ir"
Un fondo buitre ha comprado un bloque de Tetuán (Madrid) para el alquiler vacacional y quiere echar a todos los vecinos
Los vecinos del bloque, en la calle Salvia 1, no quieren irse: "Dicen que el edificio se tiene que vaciar, que lo quieren reformar"
El precio de los alquileres en España continúa subiendo
Los fondos buitre siguen comprando edificios en las grandes ciudades. Este martes, el fondo Elix Rental Housing formalizaba la compra de cuatro edificios, tres de ellos en Madrid. Mientras esto ocurría, los inquilinos de esas viviendas se han manifestado frente a la sede de la compañía para mostrar su rechazo.
Uno de los bloques comprados se ubica en el barrio de Tetuán, en la capital española: la compañía quiere destinarlo al alquiler vacacional, por lo que ha instado a todos los vecinos a abandonar el edificio.
MÁS
Hay gran indignación, así como desesperación de no encontrar alternativas. Por este motivo se han manifestado los inquilinos:
La casera falleció y el bloque de Tetuán ha pasado de un fondo buitre a otro
Desde que se casó, hasta ahora. 60 años viviendo entre las citadas paredes. Es la historia de una de las vecinas afectadas en Tetuán: "Las llamaban las casas elegantes, porque ninguna casa tenía váter entonces. Son los recuerdos de toda una vida", explica mientras muestra fotografías de hace décadas.
La casera falleció y el bloque ha pasado de un fondo buitre a otro. Como ella, los 15 vecinos que aún quedan de alquiler, obligados a hacer las maletas: "Es jugar con nosotros". Las puertas del edificio se van tapiando poco a poco y la vida se apaga en la calle Salvia 1, al mismo ritmo que la sucesión de notificaciones: "Nos llegan burofax en los que nos dicen que nos vamos a quedar en la calle".
Con el contrato vencido, los nuevos propietarios tienen otro proyecto para la finca
Según ha explicado a este medio otra mujer del bloque, ella paga 400 euros de alquiler. Con el contrato vencido, los nuevos propietarios tienen otro proyecto para la finca: "No quieren nada con nosotros, sino que nos vayamos. Dicen que el edificio se tiene que vaciar, que lo quieren reformar".
En todas las plantas del edificio, el mismo ultimátum. Algunas personas no logran contener las lágrimas de impotencia. "No solo yo. Hay mucha gente con el mismo problema. Yo ahora no tengo donde ir", señala otra vecina. El estado del piso que tiene alquilado empeora, porque el fondo no hace ninguna reforma. Más presión para que se marchen: "Que nos dejen un tiempo más vivir, porque somos personas, no somos animales". Petición que, por ahora, no ha recibido respuesta.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento