Trinidad, tras su tercera recaída en el cáncer, no deja el ejercicio: "El día que me pude agachar"

Trinidad lleva su tercera recaída ante el cáncer. Lleva siete años de lucha. Y en esta batalla le ayuda el ejercicio físico. Nuestras protagonistas están en pleno tratamiento contra el cáncer y el deporte les da fuerza para afrontarlo y disminuir los efectos secundarios. Y para estar preparadas para cuando toque marcharse, cuentan a David Jiménez.

Algunos estudios señalan que el ejercicio mejora el pronóstico. Trini reconoce que esta red de apoyo es vital. La lidera Soraya Casla, que ya con su tesis universitaria defendió la importancia del ejercicio en la curación del cáncer (que pocos apoyaban), y que acaba de publicar el libro 'Ante el cáncer, muévete', cargado de evidencia científica y de años de experiencia entrenando a pacientes oncológicos desde su propio método. "Porque no todo vale".

Sus 'pacientes' con chándal lo reconocen. Marián se abraza con Trinidad porque este grupo que hace ejercicio junto ya es una familia. Ella tiene un cáncer raro, un tumor neuroendocrino en el intestino delgado, con metástasis, y diez años de batalla. Trini confiesa que cuando puedo agacharse... fue como un logro, mientras que Marián reconoce también los beneficios que le reportan los ejercicios de fuerza y equilibrio. María supo hace un año que tenía cáncer y este ha sido su refugio desde entonces, el lugar donde mejor la entienden y las risas, pese a todo, no faltan.

 Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.