Un paciente del hospital Son Espases de Palma de Mallorca ha presentado una demanda contra la autoridad sanitaria por la pérdida de su anillo de boda. El paciente denuncia además mala praxis durante su periodo de recuperación tras una intervención.
Los hechos ocurrieron hace tres años, el 9 de abril de 2020, cuando el paciente ingresó en urgencias del mencionado hospital, según recoge el medio local Diario de Mallorca. El paciente acudió por un fuerte dolor en el costado, y fue ingresado en una habitación exclusiva para pacientes de coronavirus debido al estado de alarma en el que se encontraba el país. El hombre tuvo que quitarse su anillo de bodas y dejar todas sus pertenencias en el interior de una bolsa con su nombre que dejaron en su armario de la habitación.
Tras confirmarse su diagnóstico, el hombre fue operado de apendicitis y después trasladado a otro módulo del hospital. Sin embargo, al estar en la nueva habitación, se dio cuenta de que no le habían devuelto sus pertenencias. Su mujer acudió a su antigua habitación, pero sus enseres ya no estaban allí.
Además de la demanda por la pérdida de sus pertenencias, el hombre denuncia que los sanitarios cometieron mala praxis durante el periodo de recuperación al no proporcionarle ningún tratamiento anticoagulante tras la operación, y asegura que como consecuencia de ello sufre una trombosis venosa profunda.
Por su parte, desde el hospital aseguran que no ha habido mala praxis en ningún momento y que no es habitual recetar anticoagulantes en pacientes de esas características. Respecto al anillo de compromiso del hombre, lamentan que fallaron los protocolos de recogida de objetos personales, pero señala que hay que tener en cuenta que el incidente ocurrió en uno de los momentos más complicados de la pandemia sanitaria, donde todavía no se había aprobado el protocolo específico sobre estos objetos y la situación era muy delicada.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.