El extraño caso de una mujer que volvió a la vida tras pasar 24 minutos muerta: "Vi desde arriba mi cuerpo"

Tessa Romero relata su sorprendente experiencia cercana a la muerte
Compartir

El programa de 'Tardear' se ha puesto en contacto con una mujer que resucitó de entre los muertos tras pasar 24 minutos con el corazón parado. Es el extraño caso de Tessa Romero el que ha captado la atención de Frank Blanco y Verónica Dulanto. La susodicha entra en directo para explicar todos los detalles de este inesperado suceso que le llevó a tener una curiosa experiencia cercana a la muerte.

Así falleció Tessa Romero

Tessa Romero cuenta que todo esto sucedió hace unos años. Ella llevaba un tiempo encontrándose mal pero cuándo acudía al médico para ver qué es lo que estaba sucediendo, los facultativos le decían que no sabían exactamente qué es lo que tenía ya que los síntomas no se correspondían con una enfermedad exactamente. "Finalmente me dijeron que no tenía ninguna cura porque, como no sabían cuál era el origen de la enfermedad, no podían aplicar ninguna terapia", señala.

PUEDE INTERESARTE

Una decisión que cayó como un jarro de agua fría sobre la afectada: "Fue durísimo enfrentarte a una enfermedad que dicen que es mortal, que no tiene cura y que te vas a morir. Eso solamente lo sabe quién haya pasado por algo igual".

La sintomatología fue empeorando con el tiempo hasta que un día, al aparcar el coche para recoger a sus hijas pequeñas, ella notó que algo no iba bien: "Empecé a sentirme mal, mal, mal y fue cuando definitivamente mi corazón se paró".

PUEDE INTERESARTE

La suerte es que ocurrió justo enfrente de una clínica privada, donde le dieron los primeros auxilios. Sin embargo, no consiguieron reanimarla porque era muy pequeña: fue allí donde certificaron la muerte de Tessa Romero.

Su recuerdo de los 24 minutos que pasó muerta

Según afirma Tessa Romero, ella mantiene aún a día de hoy recuerdos del tiempo que pasó en el otro mundo, aunque quiere aclarar que ella nunca ha creído en este tipo de cosas.

PUEDE INTERESARTE

"Empiezo a ver desde arriba ese cuerpo, el de Tessa, como algo ajeno a mí. Lo veo tumbado en la camilla mientras los dos médicos intentaban reanimarlo de forma manual, pero no lo conseguían", narra.

A pesar de lo que impactante que debe ser ver tu propio cuerpo inerte, ella asegura que estaba mejor que nunca: "Por primera vez después de muchos meses me sentía muy bien física y emocionalmente. Estaba en la gloria y no quería que la despertaran. Pero yo no tenía consciencia de que estaba muerta, solo sentía paz".

¿Cómo volvió a la vida?

El caso de Tessa Romero es sorprendente en todos los sentidos, sobre todo la razón por la que su corazón volvió a latir. "La primera persona que me encuentro es un ser querido que había fallecido cuando yo era una adolescente. Después aparecen otra serie de seres de luz que son cien por cien amorosas, me tranquilizan y me llevan a una persona que quiere suicidarse", cuenta.

Estos "seres de luz" le dieron la oportunidad de salvarle la vida a esta persona que ella no conocía. Aún así, Tessa Romero dijo que sí: "Ahí fue cuando decidí volver".