Cheíto, el novio de la pedida mortal de Ribeira (La Coruña) cancela la boda: “Fuimos sin palos porque yo confiaba en ellos”
Cheíto cuenta que su exprometida le ha dicho que acuda a Ribeira, pero él no quiere porque tiene miedo
Las duras imágenes de la pelea entre familias en Ribeira: puñetazos, disparos, golpes con palos y coches intentando atropellar a gente
Cheíto es el novio de la fallida pedida de mano que acabó en una batalla campal en Ribeira (La Coruña). Lo que iba a ser una celebración acabó con un fallecido, 10 heridos (algunos por arma blanca) y seis detenidos. La jueza ha decretado el ingreso en prisión del hermano de la víctima porque parece ser, al contrario de lo que dice la familia, el autor del atropello. Está acusado de homicidio imprudente.
La familia del novio, los Bentos, cree que todo fue una encerrona por parte de los Borja. Cheíto, el novio, ha hablado en directo con el programa, pero no ha querido mostrar su rostro porque asegura que tiene miedo.
Cheíto asegura que ya no está enamorado y que no va a haber boda. Además ha leído un mensaje que dice ser de su exprometida, que le dice que vaya a Ribeira. “Yo no voy más, tengo miedo”, ha asegurado. Además, cree que la novia tiene parte de culpa de lo ocurrido: “Tenía que avisar a su gente de que no metieran mierda. (…) Nosotros fuimos sin palos porque yo confiaba en ellos. No me lo iba a esperar”.
Ángel, hermano del fallecido: "La fiscalía y la policía están comprados"
Ángel es el hermano del fallecido, José Manuel, que ha asegurado que el responsable del atropello no fue su otro hermano, Gaspar, que está detenido. “Creo que la policía y la fiscalía están comprados porque cuando pasó todo y pillaron a mi hermano estuve con él. Cuando cogió mi hermano Gaspar la furgoneta marcha atrás, en ese momento cogieron a gente, pero a mi hermano no lo cogieron”, ha dicho.
El novio y su familia asegura que no hubo ninguna rencilla previa con la otra familia. “Yo confiaba en ellos. Yo no me esperaba esto de ellos”, asegura Cheíto.
Joaquín Prat les ha preguntado que cómo es posible que una discusión entre dos jóvenes porque se derramó una copa acabara de esa manera. Ángel le ha respondido: “Lo del cubata decían que estaba arreglado y se marcharon para afuera. Cuando se marcharon entraron con machetes, con palos, tirando sillas, macetas y piedras”.
Alba, la cuñada del fallecido, también hablado con ‘Vamos a ver’: “Yo quiero que la justicia haga su trabajo, que no es ninguna amenaza. Si la justicia no hace su trabajo y al culpable del asesinato lo dejan libre, entonces actuaremos nosotros. No nos va a quedar otra”.
