La propietaria del hotel de Adeje incendiado y tomado por okupas: "El juez no ve indicios de criminalidad, es desesperante"
Margarita Domínguez, sobre su hotel: "Están vendiendo habitaciones, es la mafia de la ocupación"
El hombre que atrapó al presunto depredador del barrio de Montecarmelo: "Lo querían linchar"
Tras constantes avisos de alerta de okupas en el Hotel Callao Sport en Adeje, la preocupación se ha materializado en la madrugada de este lunes, 14 de julio con un grave incendio que ha dejado tres personas heridas, dos de ellas de carácter grave. 'Vamos a ver' ha podido hablar con Margarita Domínguez, propietaria del hotel para conocer todos los detalles sobre el incendio ocurrido: "En febrero del año pasado entraron unas personas rompiendo cámaras y lo que comenzó siendo un intento de robo finalizó con unos okupas".
Asimismo, Margarita asegura que "esto se pudo haber evitado porque a las 12 horas de ocurrir esta intrusión, la Policía Local identificó a las personas y en teoría la Guardia Civil era los que tenían que haberlos sacado y no sucedió. Esto hizo que a las 48 horas ya hubiera 50 personas allí. Ahora son más de 300 personas las que están conviviendo. Además, están vendiendo habitaciones y no sé muy bien en que se basan para cobrar a unos o a otros, pero que cobran por ello es así. Es una mafia de la ocupación".
Margarita Domínguez, sobre su hotel: "Está desmantelado, destruido y han vendido todo en mercados de segunda mano"
Por otro lado, la propietaria del hotel está completamente devastada ante lo sucedido y no comprende por qué el juez no resuelve el caso: "No ve indicios de criminalidad pese a que el hotel está desmantelado, han destruido todo y han vendido en mercados de segunda mano todo lo que había allí. Tiene suministros porque manteníamos la luz por las cámaras de seguridad, el agua estaba cortada en 2020 pero ellos se han enganchado al agua del municipio".
"Sé que hace unas semanas entraron unas patrullas con asuntos sociales para ver cuantos menores había e hicieron algún arreglo de fuga y creo que el contador pasa por el nuestro. Parece que no pueden cortar el agua, con lo cual lo estaremos pagando nosotros", asegura la propietaria.
Tras esto, Margarita se ha mostrado completamente enfadada ante al diferencia de derechos de los propietarios a los okupas: "Nosotros no podemos dejar de pagar la luz, impuestos, basura, IVI, la hipoteca que estamos pagando porque el hotel está hipotecado, pero yo lo que veo es que nosotros tenemos muchas obligaciones y ningún derecho y ellos tienen todos los derechos del mundo porque aquello es un barrio sin ley donde cualquier cosa vale".
Por último, la propietaria explica que sobre el juicio "no nos han dicho nada, pedimos medidas cautelares, el desalojo y a pesar de tener el tercer recurso nos han dicho que no. Tenemos otro recurso de la Audiencia Provincial de Santa Cruz y tenemos una demanda civil que tampoco nos han contestado. No tenemos fecha nignuna...esto es totalmente desesperante, ni siquiera nosotros nos enteramos del incendio, fue a través de la prensa".
