El desgarrador testimonio de una víctima de maltrato: "Me quiso asesinar y ahora goza de la libertad que yo no tengo"

Andrea, víctima de maltrato relata lo ocurrido con su expareja
Compartir

'Vamos a ver' se desplaza hasta la casa de Andrea, una mujer víctima de maltrato cuya expareja intentó asesinarla en 2023. Actualmente se encuentra en libertad hasta que se celebre el juicio y se salta en varias ocasiones la orden de alejamiento.

Andrea ha querido explicar ante el programa todo lo ocurrido: "Desde que pasaron los hechos y salí de una casa de acogida, me designaron a Salamanca. Cuando él se enteró que estaba allí empezó a acercarse y sonaba el aparato, peor me decían que me quedara tranquila pero era obvio que algún conocido de él me tuvo que ver y decirle que yo me había desplazado a esa ciudad".

PUEDE INTERESARTE

Asimismo, la víctima explica que salió de la casa de acogida porque "encontré un trabajo, estaba muy bien allí y un día salí a fumar con un jefe que tenía y cuando miré a la terraza, estaba él sentado...salí corriendo para dentro. El pitido del aparato no sonó porque lo tenía en la taquilla guardado. Cuando le vi enseguida vino la Guardia Civil. Cuando cambié de trabajo, fui a una fiestas de toros y él estaba allí, le dijo a la Guardia Civil que él tenía derecho a estar en esa fiesta. Yo me sentía hasta avergonzada porque trabajaba en un sitio público. Mi jefe ha sido muy comprensivo con todo esto, no me puedo quejar".

Andrea, víctima de género: "Cuando se enteró que había juicio, me llamó para quedar en Salamanca"

Además, la periodista recuerda que también el maltratador hace constantes llamadas a Andrea: "En la última llamada me dijo que quedaba poco para el juicio y que teníamos que quedar por Salamanca para tomarnos un café y en ese momento no super ni que hacer ni decir".

PUEDE INTERESARTE

Sobre cuando fue la última vez que supo de él, Andrea asegura que "en marzo me hizo una llamada y la última vez que supe de él. Ahora ya sabe donde estoy también, tengo un conocido que me dijo que ya sabía donde vivo. No ha aparecido por aquí, salgo del trabajo a casa y hay cámaras allí para que se pueda ver todo".

Por último, Andrea ha explicado al programa que no sabe cuando se va a celebrar el juicio: "Aún no tiene fecha. Lo que más me duele es que la vida de una persona vale 3.000 euros en España, mientras él goza de una vida en paz y tranquilo, yo tengo que estar escondiéndome con miedo. Espero que esto se libre de una vez con todas y que se termine, no quiero nada más, que la justicia actúe como tiene que actuar, pero que sea un poco más rápido".