Siete actividades divertidas y cotidianas para perder peso

Informativos Telecinco 16/04/2017 10:57

Aquí te presentamos algunas actividades para bajar peso sin dejar de disfrutar, según mejorconsalud.com:

1.Sexo

Quema muchas calorías, es divertido y gratificante. Media hora de sexo vigoroso equivale a una hora de gimnasio. Además, te permitirá reforzar tu relación de pareja y, si probáis nuevas posturas, trabajar músculos que hasta ahora habíais dejado de lado.

2. Bailar

Apenas 37 minutos por día ya ayudan a quemar hasta 200 calorías indeseadas. No obstante, cuando la música es de tus favoritas y si la compañía es mejor, 37 minutos se vuelven muy pocos, por lo que sin duda bailarás mucho tiempo más. Si no sabes, puedes apuntarte a baile. Una clase puede hacer maravilla.

3. Cantar

Puedes cantar en la ducha, en casa o ir a un karaoke con amigos y familia. Además de unirte más a tus seres queridos, ayuda a perder calorías, sobre todo si cantas de pie. Así que ¡súbete al escenario!

4. Reír a carcajadas

Los movimientos provocados por la risa pueden llegar a hacerte perder hasta 67 calorías en 20 minutos. Otro dato interesante es que la risa ayuda a reducir el estrés.

5. Remodelar la casa

Si piensas que tu casa necesita un cambio, puedes variar su aspecto pintando algunas paredes. En este proceso puedes perder 204 calorías por hora y es otro buen motivo para redecorar tu hogar. Las tareas domésticas pueden ser también grandes aliadas para darle un lavado de cara, así como para la pérdida de calorías.Limpiar las puertas, el suelo, las ventanas y pasar la aspiradora son actividades excelentes que pueden practicarse de manera habitual.

6. Jardinería

Si tienes un patio o una terraza en tu casa puedes aprovechar para limpiarlo, regar las plantas y plantar flores. Arrancar las hierbas dañinas durante 25 minutos puede ayudarte a quemar cerca de 127 calorías y plantar flores ayuda a perder 77 calorías en 15 minutos.

7. Evitar usar el coche

Caminar hasta el trabajo o bajarte unas estaciones antes del autobús o del metro y acabar el recorrido a pie ayuda a perder calorías. Si hay cuestas, podrías quemar hasta 400 calorías en una hora. Otra alternativa sería usar la bicicleta. El gasto calórico pedaleando a una velocidad de 18km/h es de, aproximadamente, 420 calorías por hora. Si sientes que supone mucha dificultad llevarla al trabajo, puedes optar por hacer un paseo los domingos. Empieza con 40 minutos y ve aumentando progresivamente cada semana.