Alerta meteorológica en los últimos días de Semana Santa: "Vuelve la nieve y la operación retorno se complicará"
El jueves será el día con más sol de la semana: la Semana Santa se cerrará con lluvias y fuertes vientos
Un regreso al invierno sorprende a media España en plenas vacaciones de Semana Santa
El tiempo dará una tregua únicamente en Jueves Santo
Las vacaciones de Semana Santa son unas de las más esperadas por los españoles, pero el tiempo nos juega una mala pasada en muchas ocasiones. Aunque este año no todo van a ser lluvias ni temperaturas bajas, ya que el día de Jueves Santo tendremos una tregua meteorológica, la segunda parte de estos días de descanso se caracterizará en buena parte de nuestro país por un retorno al invierno.
Este Jueves Santo, 'La mirada crítica' ha conectado en directo con el meteorólogo Francisco Martín, que nos ha advertido de los problemas a los que podremos enfrentarnos en estos días, los cuales podrían acentuarse en plena operación regreso.
'La mirada crítica' ha hablado en directo con el meteorólogo Francisco Martín, que nos ha advertido de una bajada de las temperaturas en buena parte de España
"Este Jueves Santo hay una especie de tregua en toda España menos en Galicia, pero el viernes entra un frente frío muy activo que va a recorrer la Península de oeste a este y el sábado y el domingo se desplomarán las temperaturas, volviendo las precipitaciones en forma de nieve", nos ha advertido.
Esta nueva borrasca hará que la operación regreso se complique en buena parte de España, siendo probable que el uso de cadenas en el coche sean necesarias en algunos puntos de nuestro país.
Lo importante llega el viernes. La lluvia será algo más intensa por la mañana en Galicia, Asturias, oeste de Castilla y León. Por la tarde del Viernes Santo veremos lluvias débiles en el centro peninsular, pero en el sur, en el este y en ambos archipiélagos nos quedamos de momento con tiempo bastante tranquilo.
Eso sí ¿Cómo vamos a rematar esta Semana Santa el sábado y el domingo? La meteoróloga asegura que hay que ver cómo van avanzando los modelos, pero a esta fecha marcan lo siguiente; seguiremos con lluvias y sobre todo con nevadas. El sábado veremos nevadas por encima de los 900 metros en el centro y norte peninsular, tormentas que también podrán darse en zonas de Cataluña. Lloverá de forma más debilitada durante las horas centrales del día en el centro peninsular.
De cara al domingo, llueve tan sólo por la mañana de forma debilitada en el centro del país, y el viento de componente norte hace que los cielos estén un poco más cubiertos a orillas del Cantábrico. De cara a la vuelta esta jornada, se pide mucha precaución en las carreteras. La buena noticia es que que entre lluvia y lluvia veremos buenos ratos de sol.
