Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las 12 preguntas que todos te hacen cuando se enteran de que trabajas en Telecinco

apertura_outdoortelecinco.es

Aunque la llegada de Internet a nuestras vidas le ha quitado protagonismo a los medios tradicionales, el mundo televisivo sigue despertando casi la misma fascinación que cuando llegó el aparato al salón de la casa de nuestros abuelos. Cuando le cuentas a alguien que trabajas en televisión, es casi imposible esquivar el chaparrón de preguntas relacionadas con este mundillo. En Outdoor hemos reunido las más comunes y las hemos contestado en base a la experiencia personal o preguntando a algunos compañeros de la casa. 

Ya puedes trabajar en "la cúpula" de la cadena, ser presentador/a de un programa de máxima audiencia, montar platós, ser maquillador/a, redactor/a, etc., que lo que la gente en realidad quiere saber de todo "currito" de la televisión no es en qué trabaja, si no los siguientes asuntos:
12. ¿Es verdad que la ropa con la que salen los famosos en la tele es regalada?
Desconozco si todos los programas funcionan igual. Mi experiencia trabajando en realities me dice que los presentadores y, por ejemplo, algunos de los participantes y los jueces de programas como 'Got Talent', sí que cuentan con un equipo de estilistas (o estilista a secas, como Mayte Méndez de Vigo) que se encargan de seleccionar las prendas más adecuadas para ellos. En cuanto a los colaboradores e invitados, ellos se traen la ropa de casa o usan prendas cedidas por marcas.
Por cierto, si hablamos de vestuario, no siempre es oro todo lo que reluce… Es la llamada 'magia de la televisión'.

Pillados camino a plató por @mayris. ¿Para qué quitarme los pantalones si no se ven? #secretosdelinformativo #econimíadegestos

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro) el 7 de Jul de 2017 a la(s) 5:09 PDT

11. ¿Llevan mucho maquillaje?
¡SÍ! Desde la tele de casa, o viendo un programa a la carta desde mitele, no se nota casi. En cambio, cuando te cruzas con algún colaborador o presentador por los pasillos y acaba de grabar, o se dispone a hacerlo, el maquillaje que llevan es bastante exagerado. La clave de todo esto está en que los focos del plató "se comen todo" y en la alta resolución de las cámaras de hoy en día, capaces de mostrar cualquier imperfección. Repito: CUALQUIER IMPERFECCIÓN.
Por cierto, entre vosotros y yo, la sala de maquillaje y peluquería es una de las más poderosas y secretas de Mediaset. Entrar ahí es uno de los deseos más ansiados de todo periodista interesado en el mundo del corazón… La confesión que pueden llegar a hacerle los famosos a una peluquera/maquilladora puede ser igual de reveladora que la que exponen en un 'Sábado Deluxe'.
10. ¿A tí también te pintan y te maquillan?
Ojalá, pero no. No cuela si trabajas detrás de las cámaras. :(
Maquillaje
9. ¿La tele engorda?
Sí, y lo hace sin piedad. ¡De repente la cámara y sus lentes te ponen unos 5 kg de más (hay quien dice que hasta 7 kg) sin que puedas hacer nada por evitarlo! Por eso, es habitual que las abuelas de España, cuando ven a algún famoso en vivo y en directo, no puedan evitar decir eso de: "¡Que sepas que la tele no te hace justicia!".
8. ¿A que los famosos no comen?
Suele venir después de la pregunta 7. Y he de confesar que es un poco mito. De hecho, aunque no se pasen todos a comer por el famoso comedor de Mediaset (es habitual encontrarse con los estilistas de 'Cámbiame', por ejemplo), algunos se piden algo en la cafetería o pican algo en el catering que les ponen antes de que empiece el programa en el que participan. Además, si participan en shows que se alargan hasta la madrugada a veces "recenan". Vamos que, son como nosotros y aquí os voy a mostrar la prueba (aviso: estas imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador):
Llega el núcleo duro:
7. ¿Cuánto puede ganar [inserte aquí cualquier nombre de famoso o famosa]?
Una de las cosas que más intriga produce de puertas para afuera es el sueldo de toda la gente que sale por la tele: desde el público, pasando por un tronista de 'Mujeres y Hombres y Viceversa' hasta llegar a un presentador de informativos o de 'prime time'.
Cada vez que un rostro conocido ficha por la cadena o renueva contrato empiezan a circular todo tipo de rumores por la red y empieza el baile de números. Probablemente, los únicos que saben realmente el dinero que gana un famoso son ellos mismos, sus representantes y las productoras correspondientes de cada programa. Creedme, probablemente hasta vosotros sabéis más que nosotros.

6. ¿Es [inserte aquí cualquier nombre de famoso o famosa] simpático? ¿Son iguales que en la tele?
En 2016, Mediaset en su informe anual de 2016 declaró que contaba con una plantilla de 1.275 empleados (sin contar con la plantilla de las productoras. La cifra total real entonces podría duplicarse o triplicarse). Por tanto, si cada famoso tuviese que saludar a cada empleado, o mantener una conversación para comprobar si de verdad son como salen en la tele, probablemente no llegarían a grabar nunca. Partimos de la base de que todos somos educados, todos somos compañeros, pero también podemos tener un mal día (yo estoy de mal humor los martes, por ejemplo).
Llorando
5. ¿Es [inserte aquí cualquier nombre de famoso o famosa] gay?
Esta pregunta en pleno 2017 ya no tendría que hacerse (por cierto, nadie me ha preguntado nunca si tal o cual famoso es hetero). Afortunadamente, Mediaset es uno de los grupos mediáticos más plurales de España, que celebra activamente la fiesta del Orgullo Gay y que no discrimina por género o tendencia sexual.
4. ¿Ves a muchos famosos?
Sé que no se debe responder a una pregunta con otra pregunta pero... ¿Me lo preguntas de verdad?
Belen Esteban
3. ¡No te he visto por la tele! ¿Cuándo sales?
No todos los que trabajamos en la tele lo hacemos delante de la cámara (y eso no significa que estemos mintiendo)... De hecho, es probable que dos tercios de los trabajadores de la cadena trabajemos detrás de las cámaras. ¡Os sorprendería conocer el número total de personas involucradas en cada programa! ¿200 personas? ¿300? 
2. ¿A que es todo mentira?
Aunque no os lo creáis es dificilísimo falsear un programa de televisión (sobre todo si es en directo) por lo que comentaba arriba: por el alto número de personas que trabajan en él. Por supuesto que todo está "preparado", si entendemos preparado como organizado: todo aparece recogido en escaleta, los vídeos están elegidos, el equipo está coordinado, etc. Si esto no fuera así, sería matemáticamente imposible improvisar un programa de 4 horas y dudo mucho que nadie estuviese dispuesto a trabajar así.
Calculando cómo falsear un programa
1. ¿Puedes meterme en Gran Hermano? / ¿Puedes colarme de público en una gala de ‘Gran Hermano’?
¡Mi favorita! No falla, es mencionar que trabajas en Mediaset y sale a relucir el nombre de uno de los realities estrella de la cadena: 'Gran Hermano'. Si el/la que lo que pregunta además es seguidor del programa, intentará por todos los medios que le ayudes a cumplir uno de sus sueños que puede ser: ir de público a alguna gala (y si es una final, mejor que mejor) o, directamente, entrar como concursante. Referente a la primera, hay agencias que gestionan esto, o seguramente podréis encontrar más información en la web de Telecinco, y en cuanto a lo de ser concursante... Podéis apuntaros al casting aquí. Nosotros no podemos hacer nada ya que los únicos que tienen el "power" en esto son los encargados de casting de Zeppelin TV. ¡Suerte!
Mama GH

Todavía recuerdo mi primer día de trabajo en Mediaset. Ahí estaba yo: con mi mochilita cargada de sueños, ilusiones y una pieza de fruta para media mañana, entrando a trabajar en la tele, en los entresijos del aparato que siempre estuvo encendido de fondo mientras yo crecía (por entonces no existía Internet). Los primeros días alucinas bastante, todo es nuevo y ves a muchas caras conocidas, extrañamente familiares. Pero con el paso del tiempo, de las series y de los programas, acabas normalizando tu trabajo, que básicamente es como otro cualquiera, pero con la diferencia de que en él se mezclan rostros conocidos.