Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así es Paco de Benito

El concursante improvisa una canción de celebracióntelecinco.es

Divertido, showman, extrovertido, alegre, aventurero... Así es Paco de Benito, un concursante que ha hecho historia en 'Pasapalabra'.

Paco de Benito, 44 años, soltero y sin hijos, nace en Villacañas (Toledo), pueblo del que está muy orgulloso y de donde proviene su familia. A los 12 años se desplaza con su familia a Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde actualmente sigue residiendo. Cursa estudios en los escolapios donde paralelamente inicia su carrera deportiva como baloncestista. Llega a estar en el segundo equipo del Estudiantes y recibe una oferta para jugar en la Primera División de un equipo irlandés. Se desplaza a Cork donde reside durante un año y forma parte del equipo Blue Demons. Con su llegada al equipo, comienza a destacar como tirador, ganado numerosos partidos y llegando incluso a la final de la Liga. Tras su estancia decide volver a Madrid y dejar de lado el baloncesto para centrarse en su profesión.
Paco es licenciado en Físicas por la Complutense, ha trabajado como consultor informático, aunque en la actualidad se dedica según sus palabras al reciclaje profesional. Una de las cosas que quiere recuperar ahora es finalizar la carrera de Historia que cursa por la Uned y de la que tiene aprobada hasta el 4º curso. Una de las preguntas con las que consigue el bote le vino de hecho gracias a una de las asignaturas de Historia Antigua que había cursado en la carrera. (Contiene la Q- Rey de Asiria, hijo y sucesor de Sargon 2º, que arrasó Babilonia tras varias revueltas contra su dominio: SENAQUERIB)
Otra de sus aficiones a destacar es el teatro, forma parte de un grupo llamado Mitá y Mitá, lleva un par de años con ellos, con los que ha hecho infantiles, musicales etc... Esto demuestra el carácter que Paco ha demostrado a lo largo de los programas, muy extrovertido, sin vergüenza y siendo un verdadero "show-man" sobre todo en las pruebas musicales.
También le gustan mucho los idiomas, se maneja en varios, francés, inglés e italiano. Ha estado en China medio año viviendo y estudiando chino también. Esto va ligado a otra de sus mayores pasiones: viajar y su inmersión en la cultura del destino elegido.
En cuanto a su trayectoria como concursante de 'Pasapalabra', Paco ha conseguido el bote 362.000€ en el programa 1963, cuando llevaba ganando 16 programas seguidos, y dentro del Especial de Verano 2014 donde se batía en duelo con "pesos pesados". Su contrincante fue Ángel Saavedra, que curiosamente acababa de ser "recuperado" al ser el rival con el que Paz Herrera se había llevado el bote y para que tuviese nueva oportunidad de juego. Sin embargo, y de nuevo, Paco gana también el bote junto a él, convirtiéndose en el primer concursante de 'Pasapalabra' al que le pasa lo mismo (y más difícil) dos veces y encima consecutivas.

Ésta no era la primera vez que Paco de Benito venía a concursar. Su primera incursión fue en el 2009 y ha ido progresando como concursante desde entonces. La primera vez se topó junto a otro de los grandes, Jose Manuel Lúcia, del que reconoce que es del que más ha aprendido. Considera que llegar a alcanzar el bote ha sido producto de mejorar su faceta como concursante, teniendo más paciencia, sabiendo utilizar mejor el tiempo y sobre todo prestando mucha atención a otros concursantes así como a los enunciados de las preguntas desde el principio hasta el final. La última vez que vino fue en el Especial de Nochevieja del año pasado donde consiguió empatar contra Luis Jesús Esteba ganándose el derecho a volver este año así como un viaje a Roma para dos personas. En total Paco ha concursado en 26 programas de Pasapalabra.
En cuanto al destino del bote económico, quiere dedicar parte a su mejor club fans, su familia y sus sobrinos, cinco en total y uno que viene en camino. Otra parte quiere destinarla a la Fundación San Filippo.org, creada por un matrimonio que tuvo un hijo con la enfermedad de ST Filippo, de las declaradas como rara y muy poco estudiada. El objetivo es que se pueda llegar a una solución que ahora ya se sabe que es viable, pero para ello necesitan ayuda económica con el que poder ganarle el tiempo al reloj.
Su grupo de teatro también ayuda desde hace años a un centro para niños abandonados que se encuentra en Etiopía y al que ha ido de voluntario varias veces, y también una parte iría destinada a la manutención del centro.
Por último, a título personal, su capricho que pretende cumplir con el bote es uno de sus viajes soñados: Le gustaría ir a la zona de Laponia, atravesar la zona por etapas en trineo de perros, y disfrutar de la naturaleza, llegar a una cabaña de madera, comer, pasar horas en la sobremesa y al día siguiente otra etapa. Y si hubiese la posibilidad de ver una aurora boreal el sueño sería ya completo.