Jorge Climent: "Ser entrenador a veces es ser también padre y psicólogo"
Conversamos en exclusiva con uno de los responsables de los intensos entrenamientos del reality show
Además, Marina Rivers, ante el estreno de 'Warrior Games': "Hay que valorar más a las mujeres en el deporte"
“Tenemos la oportunidad de hacer este reality show que va a hacer entender a la gente de qué se trata nuestro deporte, qué es lo que necesitas para poder hacerlo”, afirma en exclusiva para esta web Jorge Climent, uno de los entrenadores de 'Warrior Games', el reality disponible en Mediaset Infinity cada lunes.
Conducido por Marina Rivers y compuesto por 10 episodios, el programa reúne a 12 amateurs de MMA que convivirán y se someterán a duros entrenamientos diarios con un objetivo claro: alzarse con el codiciado Puño de Oro. "Mi hermano y yo llegamos aquí hace 20 años y hemos desarrollado lo que es ahora el deporte", agrega Jorge, quien junto a Agustín, su hermano, han sido los responsables de impartir los brutales entrenamientos.
Los hermanos Climent son reconocidos en el ámbito de las artes marciales mixtas (MMA) y boxeo en España. Han entrenado nada más ni nada menos que a Illia Topuria, el actual campeón de la UFC en Peso Ligero, y han fundado el Climent Club, un gimnasio especializado en la formación de luchadores de MMA.
Los participantes del reality son aficionados de las artes marciales, algunos con experiencia y otros simplemente fanes que se van a poner a prueba con un único objetivo: llegar a ser uno de los seis finalistas. Para eso, serán privados de comodidades, tendrán una estricta disciplina, y lo harán todo bajo la guía de Climent que sostiene que: "Ser entrenador a veces es ser psicólogo, a veces es ser preparador físico, a veces es ser nutricionista, es ser padre, es ser tantas cosas".
No es solo entrenamiento, es superación personal
"Muchos chicos que han dejado todo, que tienen historias increíbles de superación y que viven entregando su vida sin tener ningún tipo de retribución, trabajando arduamente, vamos a ir dándolos a conocer y por eso necesitábamos esta ventana" explica Jorge al ser consultado por el secreto del éxito. Es que 'Warrior Games' es un reality donde los concursantes van a tener que trabajar cuerpo, mente y espíritu, pero sobre todo la disciplina si quieren llegar a la gran final. De esta manera, se aseguraran un sitio en este deporte como profesionales. Los tres mejores lograrán una plaza directa para el siguiente nivel del formato, 'The Ultimate Warrior', que Mediaset Infinity ya prepara para este otoño. Allí, luchadores semiprofesionales continuarán su camino hacia la élite.
La presentadora, Marina Rivers, también entiende que el programa no solo se trata de hostias: "Este deporte te enseña a no rendirte", afirmó en exclusiva con esta web. Para ella, el gran descubrimiento fue haber comprendido mejor el espíritu de las artes marciales: "Yo nunca fui fan de la lucha, hasta que descubrí lo noble que es este deporte. Me ha cambiado la forma de verlo por completo".
Marina Rivers: "A quien algo quiere, algo le cuesta"
Al ser consultada sobre los aprendizajes que se lleva del reality 'Warrior Games', la presentadora e influencer responde sin dudar: "El aprendizaje más heavy que me llevo es a quién algo quiere algo le cuesta". Es la conclusión a la que llegó después de ver a los participantes dejándose la vida para lograr un sueño.
